Asociación Paraguaya de Fútbol

Con la hoja de ruta definida
CONMEBOL Libertadores

Con la hoja de ruta definida

18/03/2024

Equipos paraguayos conocen a sus rivales en los torneos continentales a nivel de clubes.

18/03/2024

Este lunes se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2024, con la presencia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Lic. Robert Harrison, y representantes de todos los clubes paraguayos que participan de ambos certámenes.

CONMEBOL Libertadores 2024

Los clubes Libertad, campeón y representante 1 de nuestro fútbol, compartirá el Grupo H con los equipos de River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Mientras que Cerro Porteño, representante 2 y vicecampeón 2023 de la División de Honor, integrará el Grupo A junto a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile en la CONMEBOL Libertadores 2024.

CONMEBOL Sudamericana 2024

Previamente, se llevó a cabo el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana, y los representantes paraguayos, Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense, conocieron a sus adversarios en fase de grupos del segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Sportivo Luqueño integra el Grupo H junto a Racing club de Argentina, Coquimbo Unido de Chile y Red Bull Bragantino de Brasil. En tanto que Sportivo Ameliano conforma el Grupo E con los equipos Athletico Paranaense de Brasil, Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela. Igualmente, Nacional conformará el Grupo F con Corinthians de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y Racing de Uruguay. Por último, Sportivo Trinidense integra el Grupo D conformado además por Boca Juniors de Argentina, Fortaleza de Brasil y Nacional Potosí de Bolivia.

De esta manera, los equipos paraguayos conocieron a sus rivales en el ámbito internacional en la fase de grupos de los dos torneos continentales organizados por CONMEBOL.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales