Asociación Paraguaya de Fútbol

Copa Paraguay

Haz click en el logo para acceder al torneo
Hero

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones
Posición Name PTS PJ DG
00 Equipo 1 0000 00 00
00 Equipo 2 0000 00 00
00 Equipo 3 0000 00 00
Ver tabla completa

Últimas noticias

Ver todas las noticias

Sobre el Torneo

Información y formato

Año 2018. Con los miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los dirigentes de la Unión del Fútbol del Interior y de todos los clubes, nacía la idea de organizar un campeonato que permita la integración real del fútbol paraguayo y así se creó la Copa Paraguay, que hoy representa uno de los principales orgullos de la gestión Robert Harrison.

La primera edición contó con la participación de 48 equipos y un total de 52 encuentros, siendo Guaraní el que se quedaría con el título tras vencer en La Gran Final que tuvo lugar en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero a Olimpia.

En el 2019, la cantidad de equipos participantes tuvo un incremento llegando a 64 los que formarían parte de la segunda edición de la Copa de Todos, disputándose de esta forma el mismo número de juegos. La Copa Paraguay conocería a un nuevo campeón, Libertad, que venció en el partido por el título a Guaraní.

En el 2020, hubo una pausa obligada por la pandemia del COVID-19 que postergó la disputa de la Copa. Para el 2021, se mantuvo la cantidad de partidos y equipos que se darían cita en el torneo más integrador del fútbol paraguayo. En esta oportunidad, Olimpia derrotaría a Sol de América para anotar su nombre entre los campeones de la Copa de Todos.

El torneo con mayor cantidad de clubes de la historia

Copa Paraguay 2022. 78 partidos. 74 equipos. 39 ciudades. 17 departamentos. Todos los encuentros televisados en directo por Tigo Sports, mil millones de guaraníes en premios para los cuatro mejores clasificados y un boleto a la CONMEBOL Sudamericana 2023. A partir del 2023, la Copa Paraguay otorga una plaza a la CONMEBOL Libertadores.

Sp. Ameliano conoció la gloria al quedarse con el título frente a Nacional. De esta forma, la Copa Paraguay se convirtió en la cita reservada en cada temporada del calendario futbolístico paraguayo. 

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales