Asociación Paraguaya de Fútbol

Código de Ética

Código de Ética

El Código de Ética de la APF, es un cuerpo normativo que regula conductas y establece sanciones para hechos cometidos por oficiales del fútbol, que no estén relacionados con el terreno de juego, y que perjudiquen la integridad y reputación del fútbol, particularmente cuando se traten de comportamientos ilegales, inmorales o carentes de principios éticos. En dicho cuerpo legal, también se prevén estrategias veraces para luchar contra toda forma de manipulación de partidos, que pudieran ser ocasionados por oficiales del futbol.

La comisión de Ética es la encargada de hacer cumplir la normativa mencionada. En ese sentido, la misma está debidamente facultada para investigar y juzgar las conductas de las personas sujetas al Código de Ética de la APF.

La labor investigativa de los procedimientos éticos recae en el órgano de instrucción, y el procedimiento de decisión, se encuentra a cargo del tribunal de ética.

Para lograr estos objetivos, en fecha 13 de diciembre de 2018, el Consejo Ejecutivo de la APF aprobó el Código de Ética de la APF, el cual entró en vigencia en fecha 2 de enero de 2019, y ha sido modificado en diciembre de 2022.

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales