Inicio / Noticias
Selecciones Juveniles

Enfocados y concentrados

La Albirroja Sub 17 intensificó en la parte táctica este jueves.

Enfocados y concentrados

23-03-2023

A menos de una semana para emprender vuelo a Ecuador, la Selección Paraguaya Sub 17 se movilizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, continuando con el proceso de preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría, clasificatorio al Mundial de Perú 2023.

Concentrado en el único objetivo que es clasificar a la cita mundialista, los 23 futbolistas tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del CARDE. En la primera etapa de la práctica se realizó la activación preventiva guiada por el fisioterapeuta, Sergio Mendieta.

Posteriormente, la entrada en calor estuvo a cargo de los preparadores físicos, César Medina y José Caballero, quienes activaron con ejercicios de fuerza explosiva, para luego realizar definiciones, esta segunda parte ya con la asistencia de los Prof. Carlos Villagra y Wilfrido Bazán.

Para finalizar el entrenamiento, los futbolistas potenciaron la referencia táctica, pero en espacios reducidos, lo que le da más intensidad y velocidad a los trabajos, guiados por el Prof. Aldo Bobadilla.

Por su parte, los arqueros también entrenaron con trabajos específicos para el puesto, todo acompañado por los preparadores de arqueros, Herminio Barrios y Adrián Bobadilla. Las tareas consistieron en coordinativos, secuencia de pases, blocajes frontales, tomas bajas, caídas rastreras y blocajes aéreos.

El plantel fue liberado esta tarde y retorna a la concentración mañana, viernes 24 de marzo, para movilizarse a las 17 h en el CARDE.

Tags: Selecciones Juveniles Albirroja Sub 17 Sudamericano Sub 17 2023