Asociación Paraguaya de Fútbol

El Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas más grande del país, es una realidad
Institucionales

El Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas más grande del país, es una realidad

11/04/2024

El CARDIF tuvo su inauguración oficial en el Parque Olímpico.

11/04/2024

El jueves 11 de abril de 2024 no será una fecha más en el calendario del fútbol paraguayo. La inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de las Divisiones Formativas (CARDIF) marcará un antes y un después en la formación integral de nuestros jóvenes talentos.

Con la presencia del Sr. Gianni Infantino, presidente de la FIFA; del Sr. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, del Sr. Robert Harrison, presidente de la APF, del Sr. César Ramírez, ministro de la SND y del Sr. Camilo Pérez, presidente del COP, tuvo lugar la inauguración oficial en la sede del Parque Olímpico.

El CARDIF en números

El complejo deportivo posee un espacio de 5000 metros cuadrados de construcción, 5 gimnasios, 10 salas de reuniones, 10 salas de utilería, 10 salas médicas, 20 vestuarios, 18 plazas técnicas, 10 salas de kinesiología, 10 vestuarios para staff, 10 canchas con medidas reglamentarias dotadas de césped sintético e iluminación, avalados por los más altos estándares de calidad.

Se estima que unos 2.000 jugadores utilizarán este espacio con sus respectivos equipos de trabajo, lo que lo convertirá en el centro de entrenamiento más grande e importante del fútbol paraguayo.

Y toda esta infraestructura estará acompañada por 7 ejes estratégicos que son esenciales para una formación íntegra del futbolista. Los ejes que la componen: Capacitación, Técnico - Táctico, Médico, Nutricional, Preparación Física, Psicológico e Infraestructura.

El CARDIF plantea la innovación en la formación de los jóvenes futbolistas para su rápida adaptación a la alta competencia, no solo viéndolos como futbolistas, sino como jóvenes en proceso de su formación como persona y como actores de relevancia para la sociedad y a su vez pretende elevar el nivel de los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales