Asociación Paraguaya de Fútbol

Un balance final del rendimiento arbitral
Árbitros

Un balance final del rendimiento arbitral

19/12/2019

19/12/2019

La temporada 2019 del fútbol paraguayo culminó de la mejor manera y es momento de las evaluaciones finales. Es por eso que la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol elaboró un informe final del rendimiento que tuvieron los jueces en las 22 fechas que se jugaron en este campeonato.

Dentro de la evaluación, se notó un correcto desempeño de los árbitros dentro del Clausura, en comparación con el análisis del Apertura. De los 396 informes que se tuvo en el último certamen, 374 fueron con balance positivo y 24 fueron negativos, superando a los 328 informes positivos y 68 negativos del Apertura.

El informe del Torneo Clausura 2019

 

El informe del Torneo Apertura 2019

 

En cuanto a las amonestaciones, de las 670 amarillas que se exhibieron en este torneo, el 93% fueron sacadas correctamente, el 4% no fueron expuestas y el 3% fueron incorrectas.

 

Mientras que en las expulsiones, hubo 43 jugadores que vieron la tarjeta roja, de ellos, el 77% fue sancionado correctamente, el 19% no fue sancionado y un 5% no correspondía la sanción.

 

En referencia a las decisiones sobre posiciones adelantadas y habilitaciones, en 806 situaciones, el 96% fueron de manera correcta y el 4% fueron mal sancionadas o no sancionadas. Mientras que las infracciones sancionadas por indicación de los asistentes, en 131 situaciones, el 95% se aplicó de manera efectiva y el 5% no fue sancionado o hubo mala determinación.

Evaluación sobre posiciones adelantadas:

 

Desempeño sobre infracciones indicadas por los asistentes:

 

Por su parte, en las decisiones en el área penal, el 96% de las sanciones en este torneo fueron correctas, un 3% no fueron aplicadas y un 1% de esas determinaciones fueron erróneas.

 

Finalmente, se expone el cuadro de las decisiones que se realizó en este Torneo Clausura sobre los equipos de Primera División

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales