Asociación Paraguaya de Fútbol

Proyectando el fútbol en las escuelas
Dirección de Desarrollo

Proyectando el fútbol en las escuelas

04/02/2022

04/02/2022

El Programa Fútbol en las Escuelas busca la inserción del fútbol en el Programa Educativo, adhiriéndolo como parte de la materia de educación física en las escuelas de todo el país. Este Programa es impulsado por la FIFA con el apoyo de la UNESCO, la Asociación Paraguaya de Futbol, la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias y la Oficina de la Primera Dama de la Nación.  

El Programa está dirigido a niños de entre 4 y 14 años de edad y consiste en realizar tareas y ejercicios de fútbol, dirigidos por los profesores de Educación Física en las escuelas seleccionadas para llevar adelante el proyecto.

Se seleccionarán a 50 profesores de Educación Física y/o Directores Técnicos, estos serán seleccionados para ser instruidos en un workshop, y serán los encargados de instruir a los demás profesores de educación física que ejecutarán el proyecto en sus respectivas escuelas.

El 1er. workshop para los profesores se realizará en el mes de mayo, mientras que la implementación del Programa, en las 100 escuelas seleccionadas, se realizará en el mes de agosto próximo.

 

Participantes

APF: Douglas Martínez – Digna Domínguez - Ernesto Samaniego.

SND: Ricardo Deggeller.

FIFA: Sergio Palacios – José Arosemena.

FUNDACION FIFA: Alexandra Huete Ramos - Antonio Buenaño Sánchez. 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales