Asociación Paraguaya de Fútbol

Pitazo final del Curso FIFA RAP para Árbitras y Asistentes
Árbitros

Pitazo final del Curso FIFA RAP para Árbitras y Asistentes

02/06/2019

02/06/2019

En la mañana de ayer las 30 Árbitras y Asistentes seleccionadas por la Comisión de Árbitros que lidera Horacio Elizondo, que se encuentran realizando el Curso FIFA RAP que organiza la Dirección de Desarrollo de la APF, tuvieron su última práctica de campo, cuyo inicio fue el martes pasado. En la ocasión se realizaron simulaciones de jugadas como así también, acciones en donde las Asistentes tenían toda la responsabilidad, dichos ejercicios sirvieron para fomentar la comunicación y confianza en la terna.

Además de lo realizado en el campo de juego, en el salón, la Instructora Ana Paula Oliveira desarrolló el último tema pendiente en el cronograma: Área penal; Amonestaciones y también, Introducción al VAR, para culminar con un análisis final acerca de lo realizado en la semana y posteriormente se procedió a la entrega de certificados a las participantes.

El Curso RAP (Referee Assistance Program) para Árbitras, se desarrolló con el objetivo específico de ofrecer una capacitación complementaria a las Árbitras de la APF. En estos días se buscó mejorar el análisis y discusión de situaciones del juego, aclaración de conceptos, unificación de criterios y alcances de las reglas para asimilar la correcta interpretación de las mismas, y potenciar así el trabajo en equipo de las árbitras.

Las autoridades que se hicieron presentes fueron Larissa Schaerer, Gerente General COP, Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, Víctor González, Presidente de la División Intermedia y Director de Selecciones Menores Femeninas, Enrique Cáceres, Coordinador de Desarrollo de Arbitraje FIFA, Ana Paula Oliveira, Instructora técnica FIFA, Olga Miranda, Instructora Técnico Conmebol, Silvio Aguinaga, Instructor Físico FIFA y Cynthia Franco, Instructora Técnica APF.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales