Asociación Paraguaya de Fútbol

Gran apertura del Seminario de Metodología
Dirección de Desarrollo

Gran apertura del Seminario de Metodología

10/03/2022

10/03/2022

En el Salón Auditorio José María Zubizarreta del Comité Olímpico Paraguayo se dio apertura a un evento de suma relevancia para la formación de los entrenadores de fútbol base, a quienes está dirigido este Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología, actividad que lleva adelante la Dirección de Desarrollo de la APF en conjunto con la CONMEBOL mediante su programa Evolución.

Grandes exponentes del fútbol sudamericano como Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Francisco Maturana, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gerardo Pelusso, Clarence Acuña y Alejandro Garay son los expositores, quienes en esta ocasión compartirán sus experiencias tanto como jugadores y entrenadores.

Los temas desarrollados en la fecha son: Historia de nuestro fútbol Sudamericano, Fundamentos técnicos, Formación integral del joven, Revalorizar a nuestros Entrenadores Sudamericanos, El Entrenador-Educador, Enamorar con el juego, Medidas de las canchas. (Fútbol Infantil) e Ingreso al fútbol.

 “Debemos buscar nuestra identidad. Creamos en nosotros. Creamos en el fútbol que tanto éxito nos dio en Sudamérica”, expresó Nery Alberto Pumpido, secretario general adjunto y directo de Desarrollo de la CONMEBOL.

“El entrenador no tiene rango. Somos todos iguales, y estamos felices de hacer este evento histórico para el fútbol sudamericano y compartir con ustedes”, afirmó el uruguayo Gerardo Pelusso.

“Tenemos técnicos para aplicar la filosofía de juego de cada país en Sudamérica, y también a los mejores jugadores. Tenemos la obligación de prepararlos para jugar, no para venderlos”, fue la reflexión de Sergio Batista, uno de los expositores en el Seminario.

Por su parte, Jorge Burruchaga agregó: “A veces miramos mucho para afuera, y nos olvidamos de nuestras raíces. Debemos volver a creer en eso para volver a ganar. Hay que creer en la formación”.

El taller que inició esta mañana en el Comité Olímpico Paraguayo tendrá su continuidad esta tarde desde las 16:00 horas con prácticas de campo, también en la sede del COP. El seminario se desarrollará hasta al sábado 12 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, de Ypané, lugar en donde se llevará a cabo la clausura.

La capacitación es transmitida en vivo a través del Facebook oficial de la APF y en su canal de YouTube.

 

Autoridades presentes para la Apertura:

  • Enrique Benítez- Miembro del Consejo Ejecutivo APF. 
  • Alba Benítez- Secretaria General Adjunta APF.
  • Douglas Martínez- Director de Desarrollo APF.
  • Óscar Ramírez - Presidente UFI.
  • Nery Pumpido- Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo CONMEBOL. 
  • Luis Ramírez – Evolución Educación – CONMEBOL. 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales