Asociación Paraguaya de Fútbol

Arranca la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2021
Liga de Desarrollo

Arranca la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2021

12/11/2021

12/11/2021

Mañana, sábado 13 de noviembre, en la Región 1 en el Departamento de San Pedro en la localidad Cruce Liberación, se dará el puntapié inicial de esta competencia que pretende llegar a la mayor cantidad de niños y niñas posibles en sus categorías Sub 13 Masculina, Sub 14 y 16 Femenina con la CONMEBOL Liga de Desarrollo.

Tres serán los escenarios que albergarán los encuentros a ser disputados desde tempranas horas. Las canchas del Deportivo Liberación, Talento Olmi y Porvenir fueron las elegidas para que los participantes demuestren su talento, quienes serán observados desde el inicio por el Cuerpo Técnico de las Selecciones Menores de la APF.

La CONMEBOL Liga de Desarrollo, comprende la disputa de tres fases, Fase 1 Regional, Fase 2 Nacional y Fase 3 Sudamericana en donde los ganadores de las 3 categorías representarán a Paraguay en el campeonato Sudamericano organizado por la CONMEBOL.

El certamen tuvo su lanzamiento en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol el pasado miércoles 10 de noviembre, y contó con distinguidas presencias como las de Rafael Arias y Sergio Palacios, ambos representantes de la Oficina Regional de FIFA, Nery Alberto Pumpido, Fabimar Franchi y Clarence Acuña representantes de CONMEBOL.

Arias, quien representa a la FIFA, explicó la importancia de la vuelta de este tipo de certámenes y la forma en que desde la matriz del fútbol mundial se toma estas iniciativas.

“Hemos respondido a la invitación que nos hizo la APF para participar de este evento, poder atestiguar de primera mano el trabajo que están haciendo con CONMEBOL en competiciones de categorías de formación. Destacamos la idea de descentralizar la competencia y llevar a diversas regiones. Apoyamos desde la FIFA este tipo de iniciativas y aplaudimos el trabajo de la APF con Conmebol en su programa de Evolución”.

 “Es fundamental que se vinculen con el deporte. Poder evidenciar como chicas que participaron en ediciones anteriores ahora estén participando de las Selecciones Nacionales de la APF es marcar la esperanza de que se puede hacer carrera con este tipo de programas”.

Por su parte, desde CONMEBOL estuvieron presentes el Secretario General Adjunto de Fútbol, Nery Pumpido, y la gerente de Fútbol Femenino de la CONMEBOL, Fabimar Franchi, quienes también hablaron al respecto del certamen.

 “Es muy importante después de lo que fue la pandemia y se está volviendo a la normalidad. Siempre este tipo de competencias es de mucha importancia para los chicos y las chicas. Siempre es bueno hacer deporte y en este caso el fútbol que sirve para todo, para ejercitarse y también para educar”, indicó Pumpido.

“La CONMEBOL Liga de Desarrollo inició en el 2016 para promover el desarrollo del fútbol femenino en especial, desde una base de categorías que no existían. Tenemos cuatro años con este proyecto, que muchos países están adoptando como un torneo en el que todos los niños y niñas quieren participar”, explicó Fabimar.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales