Asociación Paraguaya de Fútbol

Actualización para los clubes
Árbitros

Actualización para los clubes

06/07/2021

06/07/2021

La Asamblea General Anual del International Football Association Board (IFAB) acordó diversos cambios y actualizaciones en las reglas de juego, modificaciones que entrarán a regir en el fútbol paraguayo a partir del campeonato Clausura 2021.

Los encargados de explicar estas enmiendas y actualizaciones son Horacio Elizondo, Director del Departamento de Árbitros de APF, y Pablo Silva, Instructor FIFA VAR, a los diez clubes que fueron invitados para esta capacitación. Hasta la fecha, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de los clubes Olimpia, River Plate, Sol de América y Guaraní participaron de la charla, donde también se expuso los números que arrojó el VAR en el Torneo Apertura 2021.

El tema central está en los cambios que entraron en vigencia a partir del 1 de julio, y el más específico se trata de la infracción por mano, aclarando que estas jugadas siempre dependen de la interpretación del árbitro, no solamente se trata de analizar una posición antinatural, sino también el árbitro está obligado a visualizar o entender si esa mano está justificada por el movimiento.

La siguiente explicación tiene de fuente a la International Football Association Board. A partir de esta aclaración, se considerará infracción por mano si el jugador:

  • Toca el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, desplazando estas partes del cuerpo en dirección al balón;
  • Toca el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que el jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar la mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción; o
  • Marque gol en la portería adversaria: directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental—, incluido el guardameta; inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental.

LAS ENMIENDAS Y ACTUALIZACIONES DE LAS REGLAS DE JUEGO 2021/22

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales