Asociación Paraguaya de Fútbol

Todo pronto para el arranque de la Categoría Honor
Honor Futsal

Todo pronto para el arranque de la Categoría Honor

19/05/2023

Se realizó el sorteo del fixture de la temporada 2023.

19/05/2023

Este viernes se llevó a cabo en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol el sorteo y la conformación de fixture del Campeonato de Honor, temporada 2023, segunda categoría del Futsal FIFA paraguayo, que este año lleva la denominación “Homenaje a Don Hugo Duarte”.

La jornada inaugural está prevista para el viernes 2 de junio. Este año participan 11 equipos en total. Los dos equipos que accedan a la final de la temporada serán los ascendidos a la Liga Premium temporada 2024.

Todo pronto para el arranque de la Categoría Honor

El sistema de disputa se estableció de la siguiente manera:

Primera fase: Once (11) fechas, a una sola rueda en el sistema de todos contra todos. Los 8 mejores ubicados al término de esta fase clasifican a los cuartos de final.

Segunda fase: Cuartos de final, en donde se disputarán dos (2) fechas; Ida y vuelta.

Emparejamientos:

P1 - 1ro. ubicado vs. 8vo. ubicado

P2 - 2do. ubicado vs. 7mo. ubicado

P3 - 3er. ubicado vs. 6to. ubicado

P4 - 4to. ubicado vs. 5to. ubicado

En caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los partidos de ida y vuelta, clasificarán a la siguiente fase los equipos de mejor campaña en la primera fase. En esta instancia los 4 mejores ubicados de la fase anterior oficiarán de local en sus partidos de vuelta.

Tercera fase: Semifinales, a dos (2) fechas; Ida y vuelta. En caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los partidos semifinales de ida y vuelta, se recurrirán a los tiros penales para definir al ganador. Los partidos de la etapa semifinal se disputarán es escenarios neutrales que reúnan todas las condiciones y garantías para el espectáculo deportivo.

Cuarta fase: Final Única. Clasificarán a esta instancia los 2 equipos ganadores de la fase anterior y se enfrentarán a un solo partido en escenario neutral para definir al Campeón. En caso de igualdad al término del tiempo normal se disputará un alargue de dos tiempos de 5 minutos y de persistir la igualdad se ejecutarán los tiros penales.

 

Los emparejamientos de la primera fecha:

Universidad Americana vs. San Gerónimo.

Gaspar R. De Francia vs. Cnel. Escurra.

Campo Alto vs. Pdte. Hayes.

Santaní vs. Villa Virginia.

Filosofía vs. Silvio Pettirossi.

Libre: 3 de Mayo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales