Inicio / Noticias
Institucionales

Una pasión popular está de celebración

El 3 de Febrero FBC cumple 71 años de vida institucional.

Una pasión popular está de celebración

10-03-2020

En el corazón del viejo barrio San Blas, hace 71 años nació un club que instalaría la pasión en aquella zona. Inicialmente formado como el Sport San Blas, posteriormente se cambió la fecha de su festejo y así surgió el 3 de Febrero FBC.

Se afilió a la entonces Liga Paraguaya de Fútbol en el año 1957 y su primer éxito se dio en la temporada 1972, al consagrarse campeón del Torneo de Segunda de Ascenso, que le permitió jugar al año siguiente en la Primera de Ascenso, que en ese entonces era la segunda categoría del fútbol paraguayo.

Para la temporada 2001, el Rojo obtuvo el ascenso a la Primera B, que lo repetiría en el 2007, pero esta vez siendo el monarca de la cuarta categoría, mismo éxito se dio en la temporada 2010, donde desde la fecha se encuentra en la Primera B y que este año intentará ser uno de los principales actores y buscar el ansiado ascenso de la División Intermedia.

Desde la familia de la Asociación Paraguaya hacemos extensivo el saludo a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los hinchas del conjunto chacariteño por un nuevo aniversario de vida institucional ¡Felicidades 3 de Febrero FBC!

Tags: 3 de Febrero FBC