Asociación Paraguaya de Fútbol

Articulando acciones a favor del fútbol femenino
Institucionales

Articulando acciones a favor del fútbol femenino

30/04/2024

Reunión de trabajo entre la APF y el Ministerio de la Mujer.

30/04/2024

Con el objetivo de analizar acciones y programas en conjunto que permitan contar con todas las herramientas para ofrecer al fútbol femenino y sus protagonistas el respaldo necesario con el fin de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, este mediodía tuvo lugar una reunión entre representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Ministerio de la Mujer en la misma sede de esta cartera del Estado.

En este primer encuentro, se acordaron los puntos para la firma de un convenio marco entre la APF y el Ministerio de la Mujer, a modo de coordinar trabajos que tengan como objetivo en común proteger a las mujeres de cualquier acto que menoscabe sus derechos y su integridad, en coordinación igualmente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organización con la que la Asociación mantiene un fuerte vínculo, siendo consecuente con su rol en la sociedad y el deporte.

Para esta misma semana, se tiene prevista una mesa de trabajo entre miembros de la APF, el Ministerio de la Mujer y el PNUD, a fin de crear un protocolo de acción conjunta para prevenir cualquier caso de violencia contra la mujer y brindar al mismo tiempo, las garantías al fútbol femenino y sus protagonistas.

Participaron de esta reunión la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y la viceministra, Silvia Blasco. En representación de la APF, estuvieron la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el oficial de Integridad, Luis Ayala y la Oficial de Salvaguarda de Niños, Niñas y Adolescentes, Cynthia Pucheta.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales

Media Partners