Selecciones Juveniles

Quinto microciclo en marcha

La Albirroja Sub 17 arrancó una semana más de trabajos.

Quinto microciclo en marcha

30-11-2020

Lunes, inicio de semana y arranque de otro microciclo para la Albirroja Sub 17 que se movilizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, cumpliendo así con la quinta semana de actividades dentro del proceso de preparación para lo que será el Sudamericano Ecuador 2021.

En la ocasión, los citados para esta nueva semana trabajaron bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por el coordinador general, Aldo Bobadilla, cumpliendo como siempre con el protocolo sanitario dispuesto por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Las tareas de este lunes arrancaron bajo las órdenes de los preparadores físicos, José Caballero y César Medina, con la entrada en calor que consistió en la activación preventiva, activación funcional en un circuito distribuido por tiempo y por repeticiones, finalizando las tareas con rondos e intermitencias, labores ya a cargo del DT Aldo Bobadilla, asistido por el Prof. Carlos Villagra.

Por su parte, los goleros también tuvieron sus trabajos específicos. Luego de lo que fue el calentamiento, estuvieron a cargo del preparador de arqueros, Herminio Barrios, y el asistente técnico, Fabián Bobadilla, quienes desarrollaron secuencia de pases, trabajos técnicos de seguridad en manos con caídas rastreras, embolses, coordinativos, y remates frontales con reacciones cortas cognitivas.

La práctica finalizó con los estiramientos correspondientes y crioterapia, que sirve a los futbolistas para la pronta recuperación de los músculos. El siguiente entrenamiento está programado para mañana, martes 1 de diciembre, en el CARDE de Ypané a partir de las 17:00 hs.

Tags: Albirroja Sub 17 Selecciones Juveniles Masculinas