Inicio / Noticias
Selecciones Juveniles

Movimientos a doble turno

La Albirroja Sub 17 prosigue sus trabajos de cara al cuadrangular en Israel.

Movimientos a doble turno

18-02-2022

Viernes de puro trabajo en la Selección Paraguaya Sub 17, que tuvo su espacio en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” de Ypané, para proseguir con los entrenamientos de cara a lo que será el cuadrangular a disputarse en la primera semana de marzo frente a los seleccionados de Israel (anfitrión del certamen), Polonia y Austria.

Los trabajos se desarrollaron a doble turno. En el ensayo matutino, la práctica arrancó con la charla de la psicóloga deportiva, Natalia Dancuart, encargada de esa área en todas las selecciones menores masculinas.

Movimientos a doble turno

La primera actividad consistió en pautas para entrenar la concentración durante el entrenamiento. Posteriormente, se realizó la activación preventiva y luego de la misma, se procedió a la segunda parte de la activación neural con la Lic. Dancuart, con una actividad de corta duración donde el objetivo fue conectar áreas cerebrales para la actividad principal.

Los porteros tuvieron su espacio con el preparador de arqueros, Herminio Barrios, quien insistió en activación lúdica, secuencia de pases, blocajes frontales y tomas bajas.

Por último, en el entrenamiento matutino, se trabajó fútbol en espacio reducido con tareas tácticas en el área defensiva, todo esto a cargo del coordinador de Selecciones Menores, Prof. Aldo Bobadilla, acompañado por su asistente, Wilfrido Bazán.

Movimientos a doble turno

Así también, el entrenamiento vespertino arrancó con coordinativos y fútbol tenis, bajo la supervisión de los preparadores físicos, José Caballero y César Medina. Mientras que, los guardametas realizaron trabajos de coordinación, activación lúdica, blocajes frontales, toma baja, caídas rastreras y remates frontales, con la atención del preparador de arqueros, el Prof. Barrios.

El entrenamiento de segundo turno finalizó con movimientos tácticos ejerciendo la presión alta, guiados por el Prof. Bobadilla. El microciclo continúa mañana, sábado 19 de febrero, con el llamado programado para las 8 h. Por su parte, el domingo está agendado un amistoso entre los convocados de la Albirroja Sub 17.

Tags: Selecciones Juveniles Albirroja Sub 17