Asociación Paraguaya de Fútbol

"Ilusión basada en la humildad, el trabajo y el esfuerzo de todos”
Selección Absoluta Masculina

"Ilusión basada en la humildad, el trabajo y el esfuerzo de todos”

10/06/2019

10/06/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa tras la victoria 2-0 de la Albirroja ante Guatemala, en el último amistoso Fecha FIFA antes del debut en la Copa América “Brasil 2019” vs. Qatar. El entrenador albirrojo hizo un análisis del partido y confirmó que Richard Ortiz fue sustituido por Richard Sánchez en la lista de 23 convocados, a la espera de la confirmación oficial del cambio, por parte de la Conmebol.

 

SUSTITUCIÓN EN LA LISTA: "La situación de Richard Ortiz es que no ha podido recuperarse de una recaída de su lesión. Será sustituido por Richard Sánchez, ese es nuestro pedido a la Conmebol. Estamos a la espera de la contestación, creemos que los plazos no le permiten estar”.

TIEMPOS: “Me pareció un primer tiempo poco previsible, lento de parte nuestra, con poca imaginación en ataque, con poco ritmo. Si bien teníamos el control del partido, no hicimos daño y a la segunda parte le agregamos aceleración, le agregamos ritmo y profundidad. Generamos situaciones, marcamos de pelota detenida, nos sentimos seguros de pelota detenida y creo que el partido nos deja más allá de la sensación o de la realidad, es que rompimos una racha adversa, y nos deja una segunda parte muy sólida, debemos ser muy parecidos a esa actuación de la segunda parte”.

 SEGUNDA PARTE EN DESTAQUE: “Creo que la posición de Hernán Pérez por la derecha,  de Oscar por la izquierda,  le permitió a Derlis (González) encontrar la entrelínea y ahí el equipo se aceleró,  creo que tres cuartos en adelante con Derlis y con Miguel (Almirón) aceleramos el ataque,  y eso producto de que nos movimos mejor. Estábamos mejor parados dentro del esquema que nos permitió llevar la pelota con peligrosidad a los metros finales del campo,  y ahí nuestra gente es peligrosa. Creo que generamos tres o cuatro situaciones de peligro que pudieron haber terminado en gol y no hemos recibido nada en contra, en un partido que nos deja una segunda parte a la que tenemos que apostar y repetir”.

CONCLUSIONES: “Los dos partidos me permiten sacar conclusiones individuales, y si bien tengo una idea en la cabeza, un equipo a jugar,  también me tengo que regir o prestarle mucha atención a la realidad de cada jugador. Además creo que los partidos amistosos sirven para encontrar la idea de juego y quién puede desarrollarla.  Tenemos una semana por delante de preparación para el primer partido, y en eso esta semana nos concentraremos: en la conclusiones para encontrar el equipo”.


BUEN CAMINO: “Creo que vamos por buen camino. Iniciamos un proceso, llevamos un mes con esta preparación. Estoy contento con los pasos que vamos dando, es una asimilación de un esquema nuevo, estoy muy satisfecho con el compromiso de todos en general, no con los 23, sino con los que entrenaron con nosotros, la gente que no quedó en la lista definitiva. Tengo mucho respeto por los jugadores que convoqué, que entrenaron, que llamé alguna vez. Creo que entre todos debemos conformar una idea, un grupo muy fuerte,  un grupo muy sólido y en ese camino estamos,  sabemos que tenemos que ajustar cosas,  reconocemos errores para corregirlos,  pero la energía que existe en el interior del equipo me gusta”.

ILUSIÓN BASADA EN EL TRABAJO: “Nos espera una semana de trabajo, de preparar muy bien el partido contra Qatar. Levantaremos la guardia, somos un equipo que tiene una gran ilusión por hacer un gran torneo, basándonos en la humildad, en el trabajo, en el esfuerzo de todos. Levantaremos la guardia y la transformaremos en un equipo peligroso con muy buena organización y con juego,  debemos aumentar nuestro ritmo de la primera parte,  sí debemos jugar un partido más ordenado en ataque inclusive,  pero mi ilusión y la expectativa que tengo,  la comparto con mis jugadores,  con el vestuario,  es de ilusión por lo que viene,  nos vamos a enfrentar a grandes rivales y tenemos que ser capaces de mostrar que estamos a la altura de una competencia,  así mostrando cada uno de nosotros la mejor versión que tiene y haciendo de la expresión colectiva del equipo una idea muy sólida”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales