Asociación Paraguaya de Fútbol

Ilusión albirroja
Selección Absoluta Masculina

Ilusión albirroja

22/11/2018

22/11/2018

La delegación local de la selección paraguaya de fútbol retornó al país  en los últimos minutos del miércoles 21 de noviembre. Tras el arribo al Aeropuerto Silvio Pettirossi el DT Juan Carlos Osorio atendión a los medios de prensa en entrevista colectiva, en la que hizo un análisis de lo que fue el empate 1-1 de Paraguay ante Sudáfrica, y habló de sus aspiraciones para los próximos partidos de la Albirroja. La proxima fecha FIFA de amistoso será en marzo del año próximo, del 18 al 26.

 

EVALUACIÓN DEL PARTIDO: "Nos parece mejor que como ejercicio fue muy interesante y productivo. Interesante para ver una nómina tipo, una estructura que seguramente vamos a usar a futuro, y ver sobre todo las complementariedades de los dos volantes centrales. Tener la oportunidad como lo había manifestado anteriormente por la cantidad de jugadores zurdos que tenemos, que creo que muy positivo ver como podíamos combinar un zurdo y un derecho, y en la posición de resolutivo ver diferentes alternativas".

ILUSIÓN: "Creo que el equipo compitió muy bien, contra un equipo africano en el que normalmente juegan futbolistas fuertes, grandes y rápidos, y yo creo que en ese sentido Paraguay les niveló, y en el juego pienso que fuimos superiores. Creería que creamos suficientes ocasiones de gol como para haber alargado el marcador, y al final ellos tal vez en la única clara que tienen empatan el juego. En términos generales fue positivo, creo que el material humano que tiene Paraguay en este momento invita a ilusionarnos, y a pensar que puede tener un gran futuro, y ojalá que podamos tener más partidos, y contra rivales de otro tipo para ver si también podemos jugar de igual manera".


COMPETENCIA: "Yo soy de los que piensa, como en cualquier actividad de la vida, el ser humano se consolida a través de la competencia. Sin faltarle el respeto a Sudáfrica, me gustaría también tener rivales que también jueguen otro tipo de fútbol, de pronto un fútbol más elaborado, para ver como competir contra ellos. Creo que el fútbol paraguayo tiene muy buenos jugadores, con diferentes características, lo que invita a pensar que contra otros rivales y otras ideas de juego, también pueden jugar de igual a igual".


 

COMPLEMENTARIEDAD: "Me parece que ya hablando de los jugadores individualmente, haberle dado oportunidad a varios jugadores de debutar con la selección, y el peso que eso implica signidica que tienen con qué jugar. Esas complementariedades me dejaron ilusionado, creo que la posición de uno de los extremos y el resolutivo la puedan alternar en algún momento como lo hicieron Miguel Almirón y Alejandro Romero, y yo creo que es muy positiva esa parte para todos".

PRÓXIMOS RIVALES: "Como lo hablamos con los jugadores, vamos a hacer todos los esfuerzos y en lo personal seguiré insistiendo al Presidente que le pongan todo el empeño para tratar de conseguir partidos y juegos contra naciones europeas e incluso naciones sudamericanas que tienen mucha mayor historia futbolística. Va a ser una prerrogativa diferente".


SELECCION SUB 20: "Por el bien de todos, hay que asistir (al Sudamericano próximo en Chile), en el caso mio familiarizarme con ese grupo de jugadores, Paraguay tiene jugadores en esa categoría muy interesantes, y seguramente los vamos a tener en cuenta".

PF EDGAR TORRES: "Edgar, un gran profesional, un hombre capacitado, que ya ha tenido este tipo de trabajos, y lo ha hecho muy bien. Creo que se complementa muy bien con los componentes del cuerpo médico y técnico, me parece que ha sido una muy buena adición al grupo de trabajo".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales