Selección Absoluta

Guillermo Barros Schelotto: “Confío en estos jugadores”

El análisis de lo que dejó el juego ante Chile.

Guillermo Barros Schelotto: “Confío en estos jugadores”

12-11-2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, y el delantero albirrojo Ángel Romero hablaron en conferencia de prensa, luego del encuentro ante la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de “Catar 2022”.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

FUE UN PARTIDO DE POCO VOLUMEN

“Más allá de reconocer de algunas figuras que tiene Chile en su equipo, ellos marcaron la diferencia en una pelota quieta donde no supimos resolverla, y fue un partido de poco volumen de juego, un segundo tiempo donde de los dos lados se supo dominar con juego al rival, nos costó a nosotros generar, muy pocas situaciones de goles en ambos lados”.

CONFÍO EN ESTOS JUGADORES

“Es trabajo nuestro es que la gente se vaya contenta cuando venga a ver a la selección paraguaya, la tarea nuestra es tratar de ganar los partidos, es cuestión de seguir trabajando, no tengo dudas y confío en estos jugadores”.

REVERTIR LA IMAGEN

“Es trabajo mío es que estos jugadores y con algunos otros futbolistas, tratar de revertir esa imagen, y que la gente se vaya contenta cada vez que venga a ver a la selección”.

CON TRABAJO LAS COSAS SALDRÁN MEJOR

“Noté que Ángel Romero a pesar de la inactividad demostró estar bien, tuvo coraje, personalidad para agarrar la pelota, con trabajo las cosas saldrán mucho mejor, pero a veces tienes que resolver situaciones como este caso, tratar de ganar, de ser ofensivo que era lo que uno quería previo al partido, queremos dar otra imagen y jugar bien”.

NOS FALTÓ ADMINISTRAR BIEN EL BALÓN

“Nos faltó administrar bien la pelota cada vez que la teníamos, llevarla por los costados, generar confianza y opciones de goles a través de las bandas donde podíamos juntarnos, pero no logramos hacerlo”.

ÁNGEL ROMERO

SEGUIR PELEANDO

“Las eliminatorias están muy parejas, lo dice la tabla, por ahí nosotros pecamos en algunos partidos de local, este grupo va seguir peleando hasta que haya la última chance, pensar en lo que será Colombia, un duro rival, dar vuelta la página, fue una derrota dolorosa y lo sintió el grupo”.

DEJAMOS TODO EN CADA PARTIDO

“Uno no entra a la cancha con intención de no dejar todo, y más aún por esta camiseta, este grupo y el grupo anterior hizo lo mismo, hay veces que el fútbol te regala alegría y otras tristezas, sin embargo, dejamos todos siempre en cada partido, de por ahí no se dan los resultados, este grupo está capacitado para ir a un mundial, tenemos jugadores de jerarquía, lo vamos a intentar”.

VAMOS A LUCHAR HASTA LO ÚLTIMO

“Falta un poco de concentración, hoy Chile no creó una situación de gol, pero nos hicieron un gol de una pelota parada donde tendríamos que haber estado atentos, trataremos de corregir eso, hay todavía posibilidad y vamos a luchar hasta lo último”.

Tags: Selección Absoluta Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022