Asociación Paraguaya de Fútbol

Estos fueron los protagonistas del 2021
Premios de Primera

Estos fueron los protagonistas del 2021

14/12/2021

14/12/2021

El 2021 fue un año lleno de emociones, con partidos vibrantes, goles maravillosos y jugadores que sobresalieron en los dos campeonatos de la temporada. Es por eso que este martes, los destacados tuvieron su reconocimiento en los Premios de Primera.

La edición 2021 superó la marca de votaciones con relación al capítulo 2020, para el Jugador de la Gente y Mejor Gol 2021.

En tanto, Jugador Revelación, Mejor Jugador y Mejor Jugadora los escogieron miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y de la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay, mientras que el Técnico Destacado quedó a cargo de todos los asociados del CPDP. 

En lo que respecta a la elección para Árbitro Destacado, lo eligieron miembros designados por el CPDP, y el Mejor Árbitro VAR fue seleccionado en base a estadísticas oficiales de la Comisión de Árbitros de la APF. También por estadísticas oficiales, se tuvo al Mejor Arquero, al Goleador y al Equipo Fair Play.

 

Los ganadores son los siguientes:

Mejor Jugador: Claudio Aquino (Cerro Porteño)

El jurado para esta categoría estuvo integrado por 10 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay: los profesores Daniel Garnero, Fernando Jubero, Hernán Rodrigo López, Pedro Sarabia, Troadio Duarte, Francisco Arce, Badayco Duarte, Juan Pablo Pumpido, Julio César Cáceres e Iván Almeida; y 15 periodistas designados por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP): Rubén Darío Da Rosa, J. J. Bernabé, Federico Arias, Luis Enrique Pérez, Jorge Vera, Andrés Rolón, Ricardo Mendoza, Juan Ángel Ovando, Ireneo Acosta, Arturo Rubín, Julio González Cabello, Juan Eduardo Bernabé, Alcides Báez, Marcos Fernández y Sandro Bravo.

De los 25 votos, 10 de ellos fueron para Aquino, 5 para Jean Paulo Fernandes (Cerro Porteño), 2 para Fernando Fernández (Guaraní) y 1 voto para Derlis González (Olimpia), Julio Enciso (Libertad), Rafael Carrascal (Cerro Porteño) y Alexis Duarte (Cerro Porteño). 4 se abstuvieron de votar.

 

Jugador Revelación: Julio Enciso (Libertad)

Para esta elección, el jurado fue conformado por los mismos 10 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay (citados en el párrafo anterior) y 15 periodistas nominados por el CPDP: Hugo Recalde, Jorge Villalba, Diego Rubín, Marlene Torres, Hugo Miño, Bruno Pont, Carlos Correa, Miguel Cáceres, Lorenzo Villalba, Andrés Riquelme, Jorge Sosa, Carlos Kiese, Alcides Brítez, Rody Acosta y Maura Escobar.

El juvenil azulgrana cosechó 14 de los 25 votos en esta categoría. Lo siguió Robert Morales de Cerro Porteño con 5 votos, Daniel Rivas de Cerro Porteño con 4 y Adelio Zárate con 2 votos.

 

Jugador de la Gente: Jean Paulo Fernandes (Cerro Porteño)

Esta votación fue abierta a todos los hinchas a través del sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol y las otras plataformas digitales de la APF, donde se alcanzó un total de 15.307 votantes. El golero se quedó con el 52% de los votos (7.824), seguido por Derlis González de Olimpia, con el 16% (2.337), Roque Santa Cruz con el 9% (1.376) y Claudio Aquino de Cerro Porteño con el 7% (1.072).

 

Mejor jugadora del año: Verónica Kurtz (Cerro Porteño).

Entre los asociados al CPDP, la futbolista del Ciclón fue electa la mejor futbolista, seguida de Jessica Santacruz de Olimpia, Limpia Fretes de Cerro Porteño e Isabel Ortiz de Sol de América.

 

 

Mejor gol de año: Claudio Aquino (Cerro Porteño).

Los hinchas eligieron el gol de Claudio Aquino, de Cerro Porteño ante Olimpia por la fecha 14 del campeonato Clausura como el mejor gol de la temporada 2021, donde los votos alcaron un total de 16.309. El tanto marcado por el azulgrana se quedó con el 58 % de los votos (9.519) contra el 34% (5.503 votos) del gol de Alejandro Silva de Olimpia ante Guaireña FC (Torneo Apertura - Fecha 12), el 4% (637 votos) de Carlos Arrúa de Nacional ante Olimpia (Torneo Apertura - Fecha 7), el 2% (383 votos) de Dionicio Pérez de River Plate frente a Guaireña FC (Torneo Clausura - Fecha 2) y de Miguel Paniagua (267 votos), de Guaireña FC ante el Sportivo Luqueño (Torneo Apertura - Fecha 10).

 

Mejor Arquero: Jean Paulo Fernandes (Cerro Porteño).

El golero brasileño de Cerro Porteño logró un gran Torneo Clausura, disputando 17 encuentros del segundo torneo del año donde solo recibió 8 goles y no recibió goles en 5 encuentros de forma consecutiva.

 

Técnico Destacado: Francisco Arce (Cerro Porteño).

Por segundo año consecutivo, el estratega azulgrana se llevó el galardón, cuya elección estuvo a cargo de los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay. 

 

Árbitro Destacado: Giancarlos Juliadoza.

También fueron los integrantes del CPDP, los encargados de escoger al mejor en este rubro. 

 

Mejor Árbitro VAR 2020: Mario Díaz de Vivar.

Por medio de estadísticas oficiales, el juez fue reconocido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

 

Goleador del año: Leonardo Villagra (Nacional).

El delantero de la Academia fue el máximo artillero de la temporada 2021, producto de sus 10 conquistas en el Torneo Apertura y 4 anotaciones en el Clausura. La tabla sigue con Fernando Fernández, de Guaraní y Robert Morales, de Cerro Porteño, ambos con 13 goles; Óscar Cardozo, de Libertad con 12; Mauro Boselli, de Cerro Porteño y José Florentín, de Guaraní con 11 y Claudio Aquino, de Cerro Porteño, y Sebastián Ferreira de Libertad con 10 tantos.

 

Equipo Fair Play 2021: Guaireña FC.

Por segundo año consecutivo, el equipo de Villarrica se lleva esta distinción, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales