Asociación Paraguaya de Fútbol

Los destacados del 2023
Premios de Primera

Los destacados del 2023

04/12/2023

Los mejores del año fueron reconocidos en gran acto.

04/12/2023

La ceremonia oficial de los “Premios de Primera” en su edición 2023 tuvo lugar este lunes 4 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde fueron reconocidos los mejores futbolistas de la máxima categoría de nuestro fútbol. En el gran acto se reunieron todos los protagonistas de una gran temporada, donde también se conocieron los calendarios de la Copa de Primera 2024 y del fútbol femenino.

Antes de la entrega de premios, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, resaltó la temporada 2023. “Quiero agradecer y felicitar a todos los dirigentes, jugadores y jugadoras que han hecho un gran esfuerzo para vivir una gran temporada. Felicitar a los campeones y vicecampeones, a los equipos clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana”, expresó el titular de la APF.

Así fue el sistema de votación

Futbolista Joven Revelación, Mejor Jugador y Mejor Jugadora los escogieron miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y de la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay, mientras que el Técnico Destacado quedó a cargo de todos los asociados al CPDP, en tanto, el Mejor Gol lo eligió Tigo Sports, Sponsor Oficial del Fútbol Paraguayo.

Las elecciones de Árbitro Destacado y Árbitro VAR Destacado quedaron a cargo de la Comisión de Árbitros de la APF. Por estadísticas oficiales, se tuvo al Mejor Arquero, Mejor Arquera, Goleador, Goleadora, Equipo Fair Play y el Club con más minutos cumplidos con la Regla del Sub 18.

Estos son los ganadores:

Equipo campeón del Torneo Apertura y Clausura: Libertad.

Equipo campeón de los torneos Apertura y Clausura del Fútbol Femenino: Olimpia.

Equipo campeón de la Super Copa 2022: Sportivo Ameliano.

Equipo campeón de la Copa Paraguay 2023: Libertad.

Mejor Jugador 2023: Óscar Cardozo (Libertad)

El jurado para esta categoría estuvo integrado por entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay y periodistas del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

Futbolista Joven Revelación: Romeo Benítez (Guaraní)

Para esta elección, el jurado fue conformado por entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay y periodistas nominados por el CPDP.

Futbolista de la Gente: Damián Bobadilla (Cerro Porteño)

Esta votación fue abierta a todos los hinchas a través del sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol y las otras plataformas digitales de la APF.

Mejor jugadora del año: Wilma Alice Espinoza (Guaraní).

Entre los entrenadores seleccionados por la ATFP, la futbolista del Aborigen fue electa como la mejor de esta temporada.

Mejor arquera 2023: Gloria Saleb (Olimpia).

La mejor portera del año 2023, Gloria Saleb del Club Olimpia, tuvo una destacada temporada con 18 partidos disputados y 4 goles encajados.

Goleadora del año: María Portillo (Libertad/Limpeño).

La futbolista de Libertad/Limpeño, María Portillo, tuvo una cosecha 29 tantos en el año 2023, y se erigió como la goleadora de la temporada en el Fútbol Femenino.

Mejor gol de año: Jorge Ortega (Tacuary).

Los hinchas eligieron el gol de Jorge Ortega, de Tacuary ante Nacional, por la fecha 2 del campeonato Clausura como el mejor gol de la temporada 2023. Este año la elección estuvo a cargo de Tigo Sports, quienes eligieron el gol del delantero de Tacuary, en el partido disputado ante La Academia en el estadio Arsenio Erico.

Mejor Arquero: Martín Silva (Libertad).

El golero uruguayo, perteneciente a Libertad, obtuvo este premio con 24 goles encajados en 40 partidos jugados en la temporada 2023.

Técnico Destacado: Daniel Garnero (Libertad).

El estratega argentino, actualmente seleccionador de la Albirroja, campeón del Torneo Apertura 2023 con Libertad, se llevó el galardón, cuya elección estuvo a cargo de los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay. 

Árbitro Destacado:

La Comisión de Árbitros de la APF se encargó de escoger al mejor en este rubro y en esta edición fue electo Juan Gabriel Benítez.

Mejor Árbitro asistente 2023

El juez elegido como mejor árbitro asistente, elegido por la Comisión de Árbitros de la APF, es Eduardo Cardozo.

Mejor Árbitro VAR 2023:

El juez reconocido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol como mejor árbitro VAR 2023 es Carlos Paul Benítez por su destacada labor en esta temporada.

Árbitra Femenina destacada.

Zulma Quiñonez fue elegida como árbitra femenina destacada en el 2023.

Goleador del año: Óscar Cardozo (Libertad).

El delantero gumarelo fue el máximo artillero de la temporada 2023, producto de sus 21 goles cosechados en el Torneo Apertura y Clausura.

Equipo Fair Play 2023: Libertad.

El conjunto de Tuyucuá se llevó esta distinción, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Club con más minutos cumplidos con la Regla del Sub 18: Libertad.

El cuadro gumarelo se quedó con esta distinción al sumar un total de 1560 minutos con la regla del Sub 18.

Club con más minutos cumplidos en la Regla Sub 18 en Fútbol Femenino: Sportivo Ameliano.

El conjunto de Sportivo Ameliano se llevó el premio por ser el equipo con más minutos en cancha de futbolistas Sub 18. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales