Asociación Paraguaya de Fútbol

El Oro y más objetivos
Selección Masculina Sub 17

El Oro y más objetivos

05/07/2022

05/07/2022

Luego de lo que fue la noche histórica para las Selecciones Menores de Paraguay con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos – Valledupar 2022, conversamos con los dos líderes de este grupo, Diego Barreto, director deportivo de Selecciones Juveniles, y el coordinador general de Selecciones Menores, Prof. Aldo Bobadilla.

“Conseguir una medalla para tu país es una sensación imposible de describir con palabras, es una explosión de todos tus sentidos, es algo único escuchar el himno de nuestro país al recibir la medalla de oro”, comentó Diego Barreto al inicio de la entrevista.

El proceso es un concepto muy importante que se trabaja desde las Divisiones Formativas, y en este caso le toca a la Selección Paraguaya hablar del mismo. El director deportivo comentó la importancia que tiene realizar el proceso y ser pacientes en la obtención de resultados.

“Es sumamente importante porque te muestra que el camino en el que estamos es el correcto, estamos seguros que este es el camino, pero todos tenemos que estar convencidos de esto, jugadores, entrenadores, directivos y los hinchas. Estamos trabajando por algo que quizás, hoy o mañana todavía no se vea el cambio total que queremos ver, pero que en los próximos años dará su fruto, detrás de esta medalla hay muchísima gente involucrada”.

Por último, indicó lo que se viene de ahora en más para las Selecciones Menores que ya tienen un esquema de trabajo para el semestre de cara a todas las competencias que quedan en este 2022.

“Ahora se vienen más amistosos porque la única forma de lograr esto es que nuestros chicos tengan roce con otros países y es eso lo que estamos buscando, ya tenemos la mente firme en Asu 2022”, concluyó.

El Prof. Aldo Bobadilla también tocó puntos importantes en la entrevista, iniciando sobre las sensaciones que le dejó conseguir el oro en la competencia de los Juegos Bolivarianos.

“En la carrera deportiva siempre uno busca ser el mejor en cualquier torneo que le toque jugar. Paraguay fue digno representante con estos 18 gladiadores que creyeron en la idea, creyeron en su capacidad, fueron convincentes en los tres partidos, fueron solidarios, fueron paraguayos en busca de conseguir un logro importante para nuestro país. Es una sensación única. Ver felices a los chicos, llorando de emoción, es eso lo que nosotros siempre les inculcamos, de que les queremos ver llorando de felicidad por los logros y eso pasó ayer. Estos 18 chicos representaron a las Formativas del fútbol paraguayo, todos ellos sueñan con jugar en Primera División, sueñan con llegar a la Selección Absoluta y nuestro trabajo se trata de formarlos”, dijo.

También fue consultado sobre el proceso que vienen realizando con las Selecciones Menores y los microciclos de trabajos en los que aplican la ideología que tiene el cuerpo técnico de las selecciones juveniles para con los chicos.

“El proceso es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que los chicos no están mucho tiempo con nosotros en las semanas, están más con sus respectivos clubes. El trabajo es en conjunto con los clubes en busca de la renovación de nuestro fútbol, como yo le llamo siempre, sin perder nuestra esencia, sino agregarle otras cosas a lo que ya tiene consigo el fútbol paraguayo para seguir creciendo. Los procesos muchas veces son largos, pero tienen sus resultados en el tiempo y más si podés coincidir con camadas que salen y pueden estar juntos, ese trabajo es más sólido y se puede llegar más rápido al objetivo. Nosotros como Coordinación de las Selecciones Menores queremos dejar una estructura, una base sólida para el futuro de la Selección Paraguaya”, indicó.

Finalizó la entrevista comentando sobre qué se vienen a nivel de Selecciones Menores para Paraguay: “Las preparaciones para los Sudamericanos, tanto en las categorías Sub 17 y la Sub 20, y el fortalecimiento de la Sub 15, que viene trabajando con una idea nuestra que es la de respetar siempre el buen juego, tener mucho respeto al balón, buscar ser protagonistas con la pelota. También están dos partidos amistosos que tenemos que enfrentar y que nos a va ayudar a seguir fortaleciendo a los chicos en todos los sentidos. Los niveles son diferentes en la selección con lo que encontramos en las Divisiones Formativas. También está el Panamericano, el Odesur en Paraguay, que es un desafío grande que tenemos todos. Nuestro sueño es dejar el oro en Paraguay, pero la idea siempre es la de fortalecer a los chicos”, cerró.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales