Selección Absoluta

Eduardo Berizzo: “Apuntamos a clasificar al Mundial”

El seleccionador albirrojo reflexionó sobre el inicio de las Eliminatorias.

Eduardo Berizzo: “Apuntamos a clasificar al Mundial”

28-09-2020

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, realizó este lunes una conferencia de prensa online en la Casa de la Albirroja (Ypané), expresando su ilusión de comenzar a competir, con el objetivo trazado de clasificar a Qatar 2022.

LISTA AMPLIA DE JUGADORES

“La circunstancia por la que atravesamos a causa de la pandemia, nos hace imaginar una lista más amplia de lo normal, vamos a contar entre 30 a 33 futbolistas para prever cualquier eventualidad que pueda surgir, de ahí saldrá el equipo titular contra Perú y en base al equipo que juegue contra Perú, imaginaremos Venezuela. Sí que vamos a contar con un número grande de futbolistas para poder entrenar tranquilos”.

DESARROLLO DE LA IDEA  DE JUEGO

“Nosotros hemos tenido un año 2019 de mucho avance en ese sentido, en desarrollar la idea de juego, en plasmarla, el equipo de alguna manera evidenció nuestra manera de jugar, todas las selecciones se encuentran en las mismas circunstancias, nos ha obligado a adaptarnos, adelantarnos en los trabajos para estar en contacto con los futbolistas de manera virtual, conversaciones presenciales y aprovechar el tiempo. Creemos que estos días juntos los aprovecharemos y la idea de juego así sucederá”.

“Nuestra idea de juego es atacar, ser ofensivo a partir de construir un juego asociado, a ser posesiones con profundidad, con dinámica, si perdemos el balón, recuperarlo rápido, tener el control sobre el partido y eso tiene que ver con pensar en el arco del frente, nos vamos a encontrar muy pocos días antes, así que en estos días ajustaremos el plan de un partido duro ante una selección con mucho tiempo de rodaje que seremos capaces de vencer”.

MIGUEL ALMIRÓN Y SU IMPORTANCIA EN EL ESQUEMA ALBIRROJO

“Ya resolveremos la posición de Miguel Almirón en la medida de que se acerque el partido, todavía debe competir este fin de semana, ojalá todo el mundo llegue en muy buenas condiciones. Haremos el plan de juego contra Perú. Almirón es un futbolista muy versátil, de mucha importancia para nosotros, el cual se adapta muy bien en ser mediocampista,  jugar de extremo, por cualquiera de las dos bandas inclusive jugando en la media punta”, expresó.

LISTOS PARA COMPETIR

“La pandemia nos obligó a adaptarnos rápidamente, a que nuestros futbolistas se preocupen de un entrenamiento individual acorde al nivel que ocupan, hemos podido entrenar inclusive algunos días juntos, ahora han vuelto a sus equipos y el que no tiene competencia, tenemos conciencia de que se ha entrenado muy bien y  paulatinamente cuando lleguen estaremos evaluando el momento de cada uno, la realidad de cada uno y tomaremos decisiones, pero no me preocupa la inactividad, me preocupa que nos adaptemos a una circunstancia muy rápida que se viene en la competencia, que estemos aptos, listos para competir”.

 “Aprovechamos muy bien el año pasado en los amistosos que jugamos, me hubiese encantado tener más tiempo pero trabajar en una selección a veces te obligar a preparar un partido en dos o tres días. Hemos intentado en todo este tiempo adelantar trabajo, acentuar la idea de juego, todos los futbolistas saben a lo que jugamos y cuando nos encontremos todos juntos, esa idea se potenciará con la llegada de gente que ha partido en nuestro proceso y de mucha gente que se agrega, que piensa del fútbol de la misma manera que nosotros y que vamos a confluir en una idea de juego que debemos defender”.

EL OBJETIVO CLARO DE CLASIFICAR

“Apuntamos a clasificar al mundial, para nosotros significa un gran desafío que inicia la semana que viene, tengo la ilusión de poder desarrollar un equipo capaz de ganar partidos, capaz de imponerse a selecciones muy fuertes. Vamos a participar de unas Eliminatorias de las más duras del mundo, pero con una capacidad basada en el compromiso de nuestros jugadores, de su calidad, de su jerarquía que me hace ser optimista, estoy lleno de ilusión, de deseo de que empiece, todo este tiempo esto se acrecentó, estamos listos para empezar”.

NECESITAMOS HACERNOS FUERTES DE LOCAL

“Toda selección que ha llegado a un mundial, tuvo la base la obtención de muchos puntos de local, yo confío en hacernos muy fuertes de local, desafortunadamente no jugamos con nuestro público presente, que sería un gran respaldo, ojalá pronto la gente vuelva a los estadios, necesitamos de los aficionados, de generar una energía positiva del convencimiento de que estos futbolistas lo van a dar a todo, como lo vamos a dar todo también nosotros.  La ilusión de poder llegar a un mundial dentro de dos años nos mueve, nos compromete”.

Tags: Selección Absoluta Eduardo Berizzo Eliminatorias Qatar 2022