Asociación Paraguaya de Fútbol

D.T. Eduardo Berizzo "Debemos construir más juego y administrar la ventaja"
Selección Absoluta Masculina

D.T. Eduardo Berizzo "Debemos construir más juego y administrar la ventaja"

17/06/2019

17/06/2019

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa tras el empate 2-2 ante Qatar. El entrenador albirrojo hizo un análisis del debut de Paraguay: “Nosotros estamos en un proceso nuevo, debemos ajustar muchas cosas: construir más juegos en la mitad del campo y administrar la ventaja

 

RIVAL: “Nuestro rival ha hecho bien las cosas en la segunda parte; encontraron el gol y se metieron en el partido. En ese momento, a lo mejor en el 2 a 0, si controlábamos mejor el partido, el resultado se iba a inclinar a nuestro favor, perdimos el control del medio del campo, y cuando queremos reaccionar nos convierten. El ingreso de Richard Sánchez iba a darnos eso, pero nos empatan antes, pero el gol fundamental fue el del 2 - 1 donde Qatar se mete el partido, en un segundo tiempo cuando estábamos jugando muy bien, mucho mejor que en la primera parte, donde no pudimos presionar ajustadamente, cada presión que intentamos no logramos conseguir el balón y ellos jugaban demás. En la segunda parte ajustamos todo ese sistema, presionamos bien, no recibimos nada en contra, nos ponemos en ventaja dos veces, y el 2 - 1 de Qatar los mete en el partido y después construyen un gol con una muy buena asociación, donde empatan”.

 

EMPATE JUSTO: “Creo que por los méritos de cada uno el empate es justo y debemos valorar algunas cosas que hicimos bien y repasar otras que no lo hicimos tan bien. La pelota en la mitad del campo casi fue de nosotros siempre, pero en la posesión no fuimos capaces de manejar el balón con criterio y llevarlo de un lado al otro”.

CONSTRUCCIÓN DEL JUEGO: “Nos enfrentamos a un rival bueno, que conocíamos, un rival organizado, que presionaba en la mitad del campo y nos costó mucho imponer nuestro juego; en la segunda parte fue mejor, había más solidez en la mitad del campo, presionábamos más adelante, conquistábamos quites más adelante en campo rival”.

PROCESO: “Sabíamos a quién nos enfrentábamos, no estamos en ningún nivel encima de nuestro rival hasta que lo demostramos. Nosotros estamos en un proceso nuevo, debemos ajustar muchas cosas, debemos construir más juegos en la mitad del campo y debemos administrar la ventaja”.

LO BUENO Y LO MALO: “El resultado es un premio y un castigo por hacer algunas cosas bien dentro del partido, como marcar y salir muy bien al partido a presionar en campo rival y encontrar desequilibrio en las bandas y la organización del juego y el control del partido se nos escapa y ese es el déficit.
Nosotros nos enfrentamos a un rival muy bueno lo de favoritos o no favoritos eso es un análisis casi periodístico”.

 

ADMINISTRAR LA VENTAJA: “Qatar,  un equipo muy rápido en ataque,  era difícil equiparar esa velocidad y había que tener muchísimo cuidado con su dupla de atacantes,  por eso pensar en tres centrales,  la idea de jugarle con Bruno casi como tercer central cerrado,  porque la peligrosidad de sus dos hombres era latente,  y creo que el déficit es no poder administrar la ventaja con posesión de pelota,  no hay retroceso que te garantiza eso,  encontraron el primer gol después de una pelota detenida,  en un despliegue del central en campo rival y eso los mete en el partido,  pero si hubiésemos tomado el balón y jugado con más posesión de ese gol,  el partido se iba a volver a inclinar hacia nosotros.  En 10 minutos se nos escapa de las manos el partido, porque perdemos la posesión de la pelota y eso es lo que hay que corregir”.

APRENDIZAJE: “Hoy nos costó controlar el balón sobre todo en la mitad del campo y sobre todo después de ir ganando 2 – 0,  y si eso hubiese sucedido el resultado era otro,  pero de todo se aprende,  nosotros no estamos pisando una realidad diferente a los que nos toca vivir o nos tocó vivir en este partido contra rivales difíciles como el que enfrentamos,  no por nada viene de ser campeón de Asia y tal vez debamos imaginar que nosotros debemos empezar con humildad a equipararnos  a nuestros rivales,  con un desarrollo futbolístico. Si aspirar a más, pero tampoco no reconozco cosas buenas que sucedieron en el partido y que debemos seguir corrigiendo las malas estoy de acuerdo, que el resultado era ir por la victoria y no encontrarlo decepciona también, y soy el primero, pero de aquí se aprende, e imaginemos dos partidos por delante con capacidad de corregir lo que nos pasó y salir a buscar la victoria que no se nos escapó hoy”.

AVANCE: “Sí avanzamos, equiparamos a un rival que viene de ser campeón de Asia. Hay que trabajar,  iniciamos un proceso nuevo,  que ningún rival es inferior a nosotros,  y menos Qatar,  por eso reconozco que la entrada de Richard Sánchez la imaginamos antes,  no lo permitió el juego y justamente nos empatan,  que lo hubiese dado más solidez al medio del campo,  pero la responsabilidad siempre cuando el equipo juega mal o cuando no juega del todo bien como hoy,  es del entrenador y no la evado,  pero partiendo de una realidad que existe y que nos debe dejar los pies sobre la tierra,  debemos enfrentar a nuestros rivales asumiendo la pelota,  queriendo dar más,  queriendo imponer nuestro juego,  y nos faltó asumir y seguir teniendo el control del partido después del 2 – 0,  cosas a corregir.

SERENIDAD: “Creo fundamentalmente que en la segunda parte nos faltó la serenidad de administrar el balón, con más posesión, más control del balón. Fuimos a un partido de ida y vuelta de mucho vértigo, y el primer gol que encuentran el descuento los meten en el partido y a nosotros nos da inseguridad, y la idea era solidificar la mitad del campo y justo encuentran el 2-2”.

 

 

VALENTÍA: “Con respecto a jugar valientemente,  creo que el equipo en todo lo que hace lo hace de manera valiente,  no se esconde,  aún en sus errores; salir a apretar,  asumir riesgos,  perseguir a gente muy rápida, intentar presionar en campo rival,  esa es nuestra manera,  a veces sale bien,  a veces sale mal,  a veces te decepciona y a veces los resultados te hacen ver todo lo malo,  pero encontraremos seguramente cosas buenas y nos impulsaremos para volver intentar una victoria el miércoles”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales