Asociación Paraguaya de Fútbol

Cita imperdible en Sajonia
Copa de Primera

Cita imperdible en Sajonia

07/11/2022

07/11/2022

Con el compromiso entre Sol de América y Olimpia se dará punto final a la vigesimoprimera fecha del Torneo Clausura, Sol de América (20 pts.) recibe en el estadio Defensores del Chaco a Olimpia (45 pts.) a partir de las 19:30 horas, ambos llegan a este choque con suerte dispar en sus presentaciones anteriores.

En la pasada fecha (la vigésima), el Danzarín perdió en el Martín Torres por 2-1 en manos de Sportivo Ameliano. Mientras que el Decano superó en Para Uno 3-1 al 12 de Octubre de Itauguá.

Historial de enfrentamientos:

El Danzarín y el Decano se vieron las caras en la División de Honor en 289 partidos entre 1911 y 2022, con 57 triunfos de Sol de América, 86 empates y 146 victorias de Olimpia. En el estadio Defensores del Chaco se midieron en 117 compromisos, el Danzarín salió ganador en 23 encuentros, igualaron 39 juegos y el Decano se impuso en 55 partidos.

Torneo Apertura 2022

Por la cuarta fecha en el estadio Antonio Aranda, el equipo franjeado venció por 1-0, con el tanto de Derlis González. En tanto que por la jornada 15 en el Tigo Manuel Ferreira, nuevamente fue triunfo del dueño de casa al ganar por 1-0. Walter González anotó el único gol del cotejo.

Torneo Clausura 2022

En el actual campeonato, no se pudieron hacer daño al igualar 2-2, juego disputado en el Tigo Manuel Ferreira y correspondiente a la fecha 10. Alejandro Silva de penal y Derlis González se hicieron sentir para Olimpia, mientras que Tomás Rojas y Santiago Salcedo macaron para Sol de América.

Último cruce en Sajonia

El último enfrentamiento entre Sol de América y Olimpia en el Defensores del Chaco fue el año pasado en la final de la Copa Paraguay, partido que lo ganó Olimpia en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos de juego. Javier Toledo anotó un doblete para Sol de América, en tanto que Saúl Salcedo y Derlis González convirtieron para Olimpia.

En cuanto a partidos de Copa de Primera, registran como último duelo de la fecha 13 del Clausura 2020, que fue con victoria de Olimpia por 4-2.

Detalles del cotejo:

Sol de América vs. Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales