Selección Absoluta

A 90 años del primer triunfo mundialista

El 20 de julio de 1930, la Selección Paraguaya venció a Bélgica 1-0.

A 90 años del primer triunfo mundialista

20-07-2020

Hace 90 años, en la última fecha del grupo 4 de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930, la Selección Paraguaya logró su primera victoria en la historia de los mundiales.

El domingo 20 de julio, en el estadio Centenario, la Albirroja enfrentó a la Selección de Bélgica. En su primer compromiso, nuestro seleccionado no pudo ante Estados Unidos cayendo 3-0 y en el juego ante los europeos, Paraguay se quedaría con el triunfo.

El único tanto del partido llegó en el minuto 40, cuando Aurelio González pasó el balón a Delfín Benítez Cáceres y este asistió a Luis Vargas Peña que finalmente convirtió el primer gol paraguayo en una Copa del Mundo.

 

Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930 – Grupo 4 – Fecha 3

Estadio: Centenario, de Montevideo, Uruguay. Árbitro: Ricardo Vallarino (uruguayo). Goles: 40’ Luis Vargas Peña (P).

Paraguay (1): Pedro Benítez; Quiterio Olmedo y Salvador Flores; Santiago Benítez, Eusebio Díaz y Tranquilino Garcete; Lino Nessi, Gerardo Romero, Aurelio González, Delfín Benítez Cáceres y Luis Vargas Peña. DT: José Durand Laguna.

Bélgica (0): Arnold Badjou; Heri Dedekens y Nico Hoydoncloc; Jacques Moeschal, Auguste Hellemans y Pierre Braine; Jan Diddens, Theodor Nouwens, Fernand Adams, Gérad Delbeke y Lois Versijp. DT: Héctor Goetinck.

Tags: Selección Paraguaya Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930