Asociación Paraguaya de Fútbol

Los números VAR del Torneo Clausura
Árbitros

Los números VAR del Torneo Clausura

21/12/2023

Análisis arbitral del rendimiento con la tecnología en el segundo torneo del año.

21/12/2023

Finalizado el Torneo Clausura con 132 partidos disputados, se alcanzó un 98,6% de eficacia con la asistencia de la tecnología. Con un total de 368 incidencias cruciales, de las cuales 299 fueron buenas decisiones de los árbitros, confirmadas por la tecnología (81,2%), se lograron corregir 64 errores claros y obvios (17,4%) y fueron 5 los errores no corregidos (1,4%).

Total de Revisiones: 77 (0.58 por partido)

Total de errores corregidos: 64 (1 cada 2 partidos)

Total de errores no corregidos: 5 (1 cada 26 partidos)

En cuanto a los tiempos medios de revisión, se siguen teniendo buenos valores de agilidad en los procesos, aunque con un rendimiento menor que el alcanzado en el semestre anterior.

Tiempo medio de Revisiones VAR: 1’ 40”

Tiempo medio de Revisiones OFR: 1’ 44” (a 28 % del récord en Cl 2022).

Análisis por categoría

Los mayores desafíos de este torneo se han encontrado en las áreas Penal y en las acciones de potencial Tarjeta Roja. Como muestra la placa anterior, se corrigieron 30 errores en las áreas y 3 no fueron corregidos, mientras que, en las acciones de Tarjeta Roja directa, fueron 14 los errores corregidos y 2 los errores no subsanados.

Por otra parte, en la categoría Goles la eficacia sigue siendo máxima con 20 errores corregidos y con la particularidad de una llamativa cantidad de goles que debieron ser anulados por faltas y manos previas (4 y 3 respectivamente).

La Comisión de Árbitros tiene como objetivo central, la consolidación de un arbitraje más fuerte en campo, es decir, lograr una mayor precisión sin la necesidad de una asistencia de la tecnología, si bien aún hay mucho por mejorar al respecto, en esta temporada la asistencia ya disminuyó en un 11% (pasando del 28 al 17%).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales

Media Partners