Asociación Paraguaya de Fútbol

Cada día mejor
Selecciones Juveniles

Cada día mejor

02/12/2020

02/12/2020

La Selección Paraguaya Sub 17 tuvo una nueva sesión de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, continuando con el cronograma de trabajos del quinto microciclo para esta categoría y cumpliendo con todo el protocolo sanitario dispuesto por la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La primera parte del entrenamiento se basó en la entrada en calor de la mano de los preparadores físicos, José Caballero y César Medina, quienes prepararon una rutina de trabajos preventivos e intensificaron con rondos, mejorando los perfiles, la tenencia del balón y la recuperación.

Asimismo los porteros iniciaron la práctica junto a todo el plantel, con la activación preventiva, para luego ejecutar trabajos para el puesto con una secuencia de pases, coordinativos, reacciones cortas, blocajes aéreos y reacciones cognitivas. Estas tareas fueron ordenadas por el preparador de arqueros, Herminio Barrios, y el asistente técnico, Fabián Bobadilla.

El entrenamiento tuvo su enfoque principal en la referencia táctica aplicada por el coordinador general de Selecciones Juveniles Masculinas, Aldo Bobadilla, quien asistido por Carlos Villagra mostró a los convocados movimientos tácticos, buscando la salida con balón dominado en distintas situaciones y aplicando realidad de juego en varios bloques del trabajo, finalizando la jornada con estiramientos y crioterapia.

La Albirrojita Sub 17 volverá a los trabajos mañana, jueves 3 de diciembre, a partir de las 7:00 hs. en el CARDE de Ypané.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales