Asociación Paraguaya de Fútbol

Un nuevo aniversario del Club Sport Colonial
Institucionales

Un nuevo aniversario del Club Sport Colonial

18/01/2024

Nacido en 1948, el Auriazul celebra 76 años de vida institucional.

18/01/2024

El domingo 18 de enero de 1948, un grupo de vecinos del barrio Tacumbú daban vida al Sport Colonial, nombre que se debió a la expansión de la Asunción “Colonial” hacia el sur. El azul y amarillo fueron adoptados como los colores para la nobel institución.

Entusiastas del deporte como Concepción Vera, y Celestino Mongelós fueron sus fundadores. Su primer campo deportivo fue en lo que actualmente son las calles Chile y 19 Proyectadas de barrio Obrero, pero en el año 1965 se muda el mismo al barrio vecino de Santa Ana, en las calles México y 33 Proyectadas, donde actualmente se encuentra el estadio Don Celestino Mongelós.

El conjunto auriazul se destacó en la temporada de 1998 al consagrarse campeón del Torneo de la Segunda de Ascenso, que le dio el pase a la siguiente categoría.

Otra disciplina deportiva que identifica al club es el Futsal FIFA, tanto masculino como femenino, donde siempre son protagonistas. 

Con esta recordación, la gran familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los entusiastas hinchas del Auriazul por los 76 años de vida institucional. ¡Felicidades, Club Sport Colonial!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales