Asociación Paraguaya de Fútbol

Se define al Campeón Absoluto de la temporada 2023
Futsal

Se define al Campeón Absoluto de la temporada 2023

20/10/2023

Todos los datos de las campañas de los torneos Apertura y Clausura de Cerro Porteño y Olimpia que definirán este sábado al monarca 2023.

20/10/2023

La temporada 2023 llega a su fin, con la Finalísima por el título Absoluto entre el Campeón del torneo Apertura 2023, el Club Cerro Porteño y el Campeón del Torneo Clausura 2023, el Club Olimpia.

Este versus se ha vuelto de los más reñidos y un clásico en la disciplina. Por ello, hacemos un recuento de la campaña de ambos en cada torneo de la temporada y mención de los antecedentes de los últimos enfrentamientos.

 

  • Campaña de Cerro Porteño - Campeón del torneo Apertura 2023: 

El Ciclón obtuvo estos números en el Torneo Apertura: en el que se quedó con el cetro de Campeón, obtuvo puntaje perfecto, de 15 puntos, producto de 5 victorias en la fase de grupos; donde convirtió 26 tantos y recibió 9.

  • Resultados de la fase de Grupos Apertura:

Fecha 1: Cerro Porteño 4-1 Villa Hayes.

Fecha 2: 3 de febrero 5-7 Cerro Porteño.

Fecha 3: Cerro Porteño 6-1 Santa María.

Fecha 4: Cerro Porteño 3-1 Exa Ysaty.

Fecha 5: Sport Colonial 1-6 Cerro Porteño.

-Instancias finales apertura:

En cuartos de final; superó en la ida 11-2 a Stars Club y en la vuelta ganó por 6-3; logrando su pase a las Semifinales. Allí en semis perdió su invicto en el partido de ida ante Afemec en donde cayó por 3-2. Pero venció en la vuelta por el mismo marcador, forzando la definición en tanda de penales, en donde quedó con la victoria por marcador de 7-6. En el primer juego de las finales de la temporada Apertura, Cerro Porteño ganó por 5-2 en el juego de Ida y en la Vuelta cayó por 3-2 ante Olimpia, pero la diferencia de goles lo favoreció para quedarse con el cetro. Sus máximos artilleros en la temporada fueron Emerson Méndez (El goleador del apertura) con 12 goles; Alcides Giménez con 9 goles y Jorge Espinoza con 7 goles.

  • Campaña de Cerro Porteño – Vice Campeón del torneo Clausura 2023: 

La campaña del torneo Clausura fue de la siguiente forma para el Ciclón repitió lo del Apertura totalizando 15 puntos obtenidos de 5 partidos ganados, marcaron 29 goles y recibieron 9.

  • Resultados de la fase de Grupos Clausura:

Fecha 1: Villa Hayes 2-6 Cerro Porteño.

Fecha 2: Cerro Porteño 4-1 3 de Febrero.

Fecha 3: Santa María 2-6 Cerro Porteño.

Fecha 4: Exa Ysaty 2-7 Cerro Porteño.

Fecha 5: Cerro Porteño 6-2 Sport Colonial.

-Instancias finales Clausura:

En el Clausura en los cuartos de final Cerro Porteño igualó 2-2 ante Recoleta en la ida y en la vuelta goleó 13-2 para obtener su pase a Semis; en donde se encontró nuevamente con Afemec a quien en la ida superó por 3-2 y en la vuelta empató 2-2, para sellar su pase a la Final ante Olimpia. En ese partido de ida perdió su invicto de la temporada tras caer por 5-4 ante el Decano y en la vuelta, igualó 4-4 para quedarse con el Vice Campeonato. El máximo artillero del equipo en la temporada, Emerson Méndez, con 16 goles marcados.

En el juego de IDA por el campeonato Absoluto cayó por la mínima diferencia y este sábado 21 de octubre a las 20:30 h, se definirá al campeón Absoluto de la temporada 2023. Con todos estos datos, deja así un total de 112 goles marcados y 51 goles recibidos, en un total de 23 partidos jugados en lo que va del año, en la previa de la definición por el Título absoluto. 

 

  • Campaña de Olimpia – Vice Campeón del Torneo Apertura: 

Campaña de Olimpia: El Decano en el Apertura llegó a las finales de manera invicta, tras haber clasificado como primero en su grupo en la primera fase y sin haber recibido un solo gol, en total obtuvo 13 puntos, productos de 4 victorias y 1 empate; durante el Apertura en la fase de grupos ha marcado en total de 32 goles y no recibió ninguno.

Resultados fase de grupos en el Apertura:

Fecha 1: Olimpia 0-0 Afemec.

Fecha 2: Star´s Club 0-7 Olimpia.

Fecha 3: Olimpia 5-0 San Cristóbal.

Fecha 4: Olimpia 12-0 Deportivo Recoleta.

Fecha 5: Deportivo Humaitá 0-8 Olimpia.

-Instancias finales apertura:

En las etapas finales; cuartos de final igualó en la ida 1-1, dejando la definición para el partido de vuelta, en donde goleó por 7-0 a Villa Hayes. Instalados en semifinales, en el primer encuentro ganó por 3-2 y en la vuelta selló su pase a la final tras superar por 7-1 a San Cristóbal. En las finales del apertura cayeron por 5-2 ante el Ciclón en el partido de Ida y en la vuelta ganaron por 3-2, pero la diferencia de goles les jugó en contra y se quedaron con el segundo lugar en el Apertura. Los goleadores del equipo fueron Jonatan Franco, Daniel Ozuna y Christian Silva, todos con 7 tantos convertidos.

  • Campaña de Olimpia - Campeón del torneo Clausura 2023: 

En el torneo Clausura fue de la siguiente forma para el franjeado: fueron los primeros del Grupo B, con puntaje perfecto, 15 puntos que provienen de 5 victorias. Marcaron 35 tantos y recibieron 9 en esta fase. El goleador del equipo y del torneo fue Francisco Martínez con 17 goles convertidos.

Resultados fase de grupos - Clausura:

Fecha 1: Afemec 2-5 Olimpia.

Fecha 2: Olimpia 11-1 Star´s Club.

Fecha 3: San Cristóbal 3-4 Olimpia.

Fecha 4: Deportivo Recoleta 1-11 Olimpia.

Fecha 5: Olimpia 4-2 Deportivo Humaitá.

-Instancias finales Clausura:

En los cuartos de final del Clausura derrotaron por 5-1 a Exa Ysaty en el juego de Ida y en la Vuelta golearon por 11-0, clasificando así a las semifinales. En el primer partido perdió su invicto de la temporada tras caer por 7-6 ante Villa Hayes, pero en la vuelta venció por 6-3 para obtener su pase a la final ante Cerro Porteño. Allí, en el partido de IDA, sacó ventaja por 5-4 sobre el Ciclón, que le sirvió para quedarse con el título, ya que en la vuelta igualaron 4-4. Los franjeados con el cetro de Campeón del Clausura forzaron la definición por el Campeonato Absoluto del 2023.

En el primer juego por la definición sacaron ventaja por la mínima diferencia y la definición del campeonato será este sábado 21 de octubre a las 20:30 h. En Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Sus números en la previa de la finalísima son, 158 goles marcados y 39 goles recibidos en 23 partidos en la temporada. 

Antecedentes de los Clásicos:

En el 2018; en las finales de Copa Paraguay, Cerro Porteño había sido el vencedor por 2-1. Con los goles convertidos por Rodolfo Román y Alcides Giménez para Cerro Porteño, el tanto de Olimpia obra del recordado Darío Herrera.

En el 2019, en la Final ida, Cerro Porteño había ganado por marcador de 4-1 sobre los franjeados; con los goles convertidos Enmanuel Ayala en dos ocasiones, Francisco Martínez y Jorge Espinoza para el Ciclón, Pedro Pascottini convirtió Olimpia. Y en la vuelta Olimpia fue el vencedor por 3-2 con los goles de David Benítez, Alex López y Nelson Lezcano; y para Cerro marcaron Jorge Espinoza y Enmanuel Ayala. De igual manera, el marcador global de 6-4 favoreció a los azulgranas para quedarse con el título y su penta campeonato.

En el 2022, en la Final del Torneo Clausura de la temporada, Olimpia derrotó 6-0 a Cerro con los tantos convertidos por Juan Salas, Alex López, Hugo Urquiza, doblete de Richard Rejala y Damián Mareco quedándose con cetro. Forzando los juegos por el Campeonato Absoluto, ya que el Ciclón se quedó con el campeonato apertura.

En la Finalísima por el Absoluto en el 2022; En el primer encuentro, Olimpia ganó por 2-1 con los tantos de Juan Salas y Juan Benítez para el Decano, para Cerro convirtió Emerson Méndez. Y en el segundo juego, los de Barrio Obrero, vencieron por el mismo marcador con los tantos de Jorge Espinoza y Oscar Soto; para Olimpia marco el tanto Iván González, llevando la definición a tanda de penales, en donde obtuvieron el campeonato por marcador final de 4-2.

En esta temporada 2023, se toparon en las finales del Apertura y Clausura con los siguientes resultados. Final IDA apertura 2023, Cerro Porteño 5-2 Olimpia con los goles marcados por Arnaldo Báez, Emerson Méndez, Vander Méndez, Alan Rojas y Hugo Martínez contra su valla para los azulgranas y para el Decano Alex López y Francisco Martínez, en la vuelta Olimpia venció por 3-2 con los tantos de Francisco Martínez y doblete de Richard Rejala para el decano, mientras que los goles de Cerro fueron obra de Arnaldo Báez y Emmanuel Ayala.

En la final IDA del torneo Clausura, victoria franjeada por 5-4, goles convertidos por Aldo Amarilla, Francisco Martínez, Daniel Ozuna e Iván González; para el Ciclón marcaron Emerson Méndez, Diego Poggi y doblete de Enmanuel Ayala; y en el juego de Vuelta igualaron 4-4 los tantos fueron obra de Iván González, Jorge Valdez y doblete de Francisco Martínez para Olimpia, para Cerro anotaron Jorge Espinoza y Hat-Trick de Emerson Méndez. En el primer encuentro por la final Absoluta 2023, Olimpia ganó por 1-0 con el tanto convertido por Hugo Martínez. 

Datos del partido:

Olimpia vs. Cerro Porteño

Estadio: Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Hora: 20:30.

Árbitro principal: Carlos Martínez.

Árbitro Auxiliar: José Ocampo.

Tercer árbitro: Feliciano Fariña.

Cronometrista: Fany Martínez.

Árbitro de reserva: Jorge Martínez.

Asesor de Árbitros: Gustavo Martínez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales