Asociación Paraguaya de Fútbol

Puntapié inicial al Torneo de las categorías Base y Formativas de Futsal FIFA
Formativas Futsal

Puntapié inicial al Torneo de las categorías Base y Formativas de Futsal FIFA

29/04/2023

Con la participación de más de 500 niños.

29/04/2023

En la tarde de este sábado 29 se dio el puntapié inicial y la colorida jornada inaugural de la temporada 2023 del Torneo de las categorías Base y Formativas de Futsal, con la participación de más de 500 niños.

De la ceremonia protocolar formaron parte el presidente de la Divisional de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Lic. José Luis Alder quién estuvo acompañado de los presidentes de las distintas categorías del Futsal paraguayo. 

Los clubes participantes son: 

Sport Colonial, Exa Ysaty, Ameliano, Fernando de la Mora, Oriental, Campoalto, Villa Virginia, Afemec, San Gerónimo, Gral. Genes, Coronel Escurra, Olimpia, Tte. Rojas Silva, Atlántida, Dvo. Sajonia, Dvo. Recoleta, Dvo. Humaitá, Star’s Club, Cerro Porteño, Pdte. Hayes y San Cristóbal. 

En la jornada inaugural tras el sorteo correspondiente se jugaron 5 encuentros, uno en cada categoría y los resultados fueron los siguientes:

  • Sub 17:

Afemec (3) - (0) Tte. Rojas Silva.

  • Sub 15:

Sport Colonial (3) - (3) Campoalto.

  • Sub 13:

Ameliano (1) - (1) Fernando de la Mora.

  • Sub 11:

Gral Genes (2) - (8) Cnel. Escurra.

  • Deportivo Humaitá (4) - (1) Star’s Club. 

La fecha 1 se disputará íntegramente el fin de semana del 6 y 7 de mayo en los emparejamientos mencionados, en todas las categorías faltantes.

Este año el Sistema de disputa de la competencia será de la siguiente manera:

Participarán del presente torneo 21 equipos, divididos en 3 series de acuerdo a la siguiente distribución: 

Serie A: 7 (siete) equipos; Serie B: 7 (siete) equipos; Serie C 7 (siete) equipos.

 

Las series se conformaron por sorteo y serán cabezas de serie los clubes campeones de la temporada 2022 y los que hayan destacado con méritos deportivos, por lo que se conformarán 3 grupos de cabezas de serie asignadas por sorteo a cada serie.

 

En la primera etapa de Clasificación:

Los equipos participantes disputarán el torneo en dos ruedas en encuentros de ida y vuelta en el sistema de todos contra todos. Clasificarán a la segunda etapa los dos equipos que hayan obtenido el mejor puntaje en ambas ruedas de cada serie, y así como los dos mejores terceros de todas las series.

 

En la segunda etapa de clasificación: Los 2 mejores clasificados de cada serie avanzan a la segunda fase del torneo, (Cuartos de Final) donde se volverán a dividir en 2 Grupos A y B, y así como los dos mejores terceros, disputando entre sí partidos a una sola rueda (3 fechas), todos contra todos en cada serie, estableciéndose los grupos conforme al siguiente criterio establecido en el reglamento del presente año: 

Serie A:

Primero del Grupo A - Segundo del Grupo B – Segundo del Grupo C - Primer mejor tercero.

Serie B:  

Primero del Grupo B - Segundo del Grupo A - Primero del Grupo C - Segundo mejor tercero.

 

En la tercera etapa: Clasifican a esta fase los 2 primeros de cada grupo, enfrentándose en partidos de ida y vuelta (cancha neutral) de la siguiente manera:

• G1. Primero de la Serie A vs. Segundo de la Serie B.

• G2. Primero de la Serie B vs. Segundo de la Serie A.

Cuarta etapa: Los ganadores de las semifinales disputarán LA FINAL del campeonato de la Categoría Base y Formativas en 2 partidos (ida y vuelta) en escenario neutral para definir al CAMPEÓN de la Temporada 2023.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales