Asociación Paraguaya de Fútbol

Prosigue el trabajo con las Formativas de los clubes
Dirección de Desarrollo

Prosigue el trabajo con las Formativas de los clubes

14/04/2023

Guaraní, Ameliano, Nacional y Guaireña fueron los citados.

14/04/2023

Este mediodía, en el salón auditorio de la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo lugar el encuentro entre profesionales de los clubes Guaireña FC, Guaraní, Sp. Ameliano y Nacional, y de la APF, de las áreas de nutrición, preparación física y psicología deportiva, en el marco del programa de “Desarrollo Sostenido de las Divisiones Formativas”, a modo de recibir las devoluciones del equipo de la Asociación, tras la visita realizada por estas instituciones en la semana.

En el caso del Albiceleste guaireño, la encargada del área de nutrición, Lic. Ruth Cárdenas, brindó sus comentarios a los especialistas del club, tras la charla que mantuvieron en estos días en la ciudad de Villarrica, viaje en el que estuvo acompañada por el coordinador de la Dirección de Desarrollo, Mario Villasanti. Esta charla se realizó por vía telemática.  

Guaraní por su parte recibió al área de psicología, a cargo de la Lic. Natalia Dancuart, y el Sportivo Ameliano fue visitado por el área de preparación física, encabezada por la Lic. Dulce Segalés, quienes igualmente dejaron sus opiniones con relación a los trabajos que se vienen realizando en cada club y los puntos en los que precisan enfatizar.

Posterior a las devoluciones del día, profesionales de Nacional recibieron una capacitación para preparación física; siempre en el marco del proyecto del ''Programa de Desarrollo Sostenido de las Divisiones Formativas'', que como su nombre lo indica busca la mejoría y el crecimiento constante desde las bases del fútbol paraguayo.

Formaron parte de esta jornada de devoluciones, Javier Valdecantos, líder del proyecto; Douglas Martínez, director de Desarrollo; Pablo Matamalas, preparador físico de la Selección Nacional y Mario Villasanti, coordinador de la Dirección de Desarrollo.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales