Asociación Paraguaya de Fútbol

Victoria y clasificación
Copa Paraguay

Victoria y clasificación

09/05/2018

clasificación

09/05/2018

Con el solitario gol de Carlos Ardían, General Caballero CG superó por la mínima a Silvio Pettirossi en el estadio Martín Torres y sacó boleto para la siguiente instancia de la Copa Paraguay. De esta forma el conjunto "rojo" de Campo Grande se trepó a la cima de la tabla de su grupo volviéndose inalcanzable para sus contendientes.

Ajustado triunfo en un partido vibrante. De inicio, el transcurso del encuentro fue parejo, con buenos toques y aproximaciones frente a los dos arcos. Una de esas ocasiones, rondando la media hora de juego, el "General" la aprovechó de manera brillante y mediante Ardían estableció la ventaja parcial que luego se convertiría en definitiva. Luego del gol el ritmo del partido no bajó y muy por el contrario, se cerró la primera mitad con esa sensación de que se pudo ver algún gol más. 

La segunda parte los dos equipos tomaron las cosas donde las dejaron y ambos fueron al ataque, uno en busca del gol tranquilizador y el otro intentando el empate. Poco a poco las fuerzas fueron mermando en los dirigidos por Mario Grana y las que le quedaban las enfocaron en defender la ventaja y salir de contra. En la vereda de en frente, el "Aviador" no se resignó en ningún momento y con buenas conexiones ofensivas puso en jaque al arco rival en más de una oportunidad. Allí, apareció la figura del portero Carlos Paredes que puso un cerrojo bajo los tres palos y se erigió como figura de su equipo. 

Finalmente, los intentos del conjunto del barrio Republicano fueron en vano y General Caballero se alzó con una victoria importantísima que lo que instala en la siguiente fase de la Copa Paraguay.

 

SINTESÍS

 

Estadio: Martín Torres. Árbitro: Pedro Echeverría. Líneas: Víctor Dávalos y Edilson Florenciano. Cuarto Árbitro: Zulma Quiñónez. Delegado: Justo Colmán. Gol: 20' Carlos Ardían (GC).  Amonestados: 41' Aldo Musso, 85' Alexander Moreno (GC). 52' Oscar Tillería (SP). Recaudación: G. 1.910.000 por 191 pagantes. 

General Caballero CG: Carlos Paredes; Rodrigo Ayesa (74' Daniel Díaz), Aldo Musso, Kevin Cabrera y Alexander Moreno; Lucas Aiseman, Gustavo Legal, Eduardo Arce (87' Carlos Lesme) y Carlos Ardían (88' José Armoa); Fabián Lugo y Fabio Ozuna. DT: Mario Grana. 

Silvio Pettirossi: Juan Maldonado; Víctor Gaona, John Benítez, Wilson De León y Oscar Tilleria; Blas Giménez, Júnior Pereira (69' Edgar Mieres), Rolando Benítez y Víctor Lara (61' Diego López); Ángel Benítez (85' Pablo Britos) y Júnior Insfrán. DT: Juan Ortiz. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales