Asociación Paraguaya de Fútbol

Va por la clasificación
CONMEBOL Libertadores

Va por la clasificación

02/03/2022

02/03/2022

Olimpia buscará su pase a la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores esta noche, desde las 21:30 horas, cuando visite al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Colombia, donde el argentino Patricio Loustau será el árbitro principal del encuentro de vuelta.

El equipo comandado por Julio César Cáceres llega a esta cita luego de obtener una importante victoria de local por 3-1  en el partido de ida que fue disputado en el estadio De los Defensores del Chaco. En aquel juego marcaron para el franjeado Alejandro Silva y Fernando Cardozo por duplicado, descontó Jarlan Barrera para el elenco verdolaga.

El vencedor de este cruce jugará en la siguiente instancia con Fluminense de Brasil que dejó en el camino a Millonarios de Colombia.

Primer duelo en el Atanasio Girardot

Este será el primer enfrentamiento por la CONMEBOL Libertadores entre Atlético Nacional y Olimpia, a pesar de que se cruzaron en instancias definitorias en tres ediciones (1989, 1990 y 1991), en ninguna ocasión pudieron medirse en el estadio Atanasio Girardot.

En la final de vuelta en 1989 se jugó en el estadio el Campin de Bogotá, Colombia; en la semifinal de ida en 1990, el cotejo tuvo lugar en el estadio Nacional de Santiago, Chile y en la semifinal de ida en 1991, el cuadro cafetero ofició de local en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela. Cabe recordar que en los años 1990 y 1991, Atlético Nacional fue suspendido por la CONMEBOL para disputar sus partidos en condición de local en Colombia.

Detalles del partido:

Atlético Nacional (COL) vs. Olimpia (PAR)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Horario: 21:30.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky (ARG) y Gabriel Chade (ARG).

Cuarto árbitro: María Laura Fortunato (ARG).

Asesor de árbitros: Abraham González (COL).

Asesor de video: Hernán Maidana (ARG).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales