Asociación Paraguaya de Fútbol

Un vuelo a la cima
Copa de Primera

Un vuelo a la cima

07/08/2020

07/08/2020

El Ciclón de barrio se impuso 1-0 ante Sportivo Luqueño en su visita a la “República” y con 24 unidades es momentáneamente único líder del Torneo Apertura 2020. Óscar Ruiz se convirtió en el héroe de la noche al marcar el gol del triunfo.

En un primer tiempo en el que los dos elencos no se sacaron ventajas, se vio un encuentro bastante dinámico, por momentos se tornó de ida y vuelta, creando ocasiones claras por parte de ambos equipos. El gol fue el único ausente en el primer lapso.

En la segunda etapa, hasta el minuto 60, siguió de la misma manera con dos equipos con ganas de ponerse en ventaja en el marcador. Sportivo Luqueño quedó con inferioridad numérica luego de la expulsión de Marco Duré, a los 69 minutos y dos minutos más tarde apareció el recién ingresado, Óscar Ruiz para marcar el único gol con golpe de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo para darle el triunfo y la punta transitoria a Cerro Porteño, a la espera de los demás encuentros que completarán el capítulo 12.

En la siguiente jornada que será la 13, Sportivo Luqueño nuevamente oficiará de local para medir a Sol de América, el viernes 14 de agosto a las 18:00 horas. Mientras que Cerro Porteño enfrentará en la Nueva Olla a Guaraní, el día jueves 13 desde las 16:00 horas.

 

Síntesis del partido:

Sportivo Luqueño (0)-(1) Cerro Porteño

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino. Gol: 72’ Oscar Ruiz (CP). Amonestados: 12’ Walter Ortiz y 55’ Marcos Riveros (SL); 20’ Federico Carrizo, 65’ Santiago Arzamendia y 91’ Wilder Viera (CP). Expulsado: 69’ Marcos Duré (SL).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez y Walter Ortiz; Marcos Riveros (82’ Cristian Paredes), Blas Díaz (C), Marcos Duré y Blas Armoa (85’ Yeiber Murillo); Orlando Gaona Lugo (71’ Franco Aragón) e Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Marcelo Palau (57’ Wilder Viera), Mathias Villasanti (C) y Federico Carrizo (71’ Oscar Ruiz); Claudio Aquino (83’ Josue Colmán) y Diego Churín. DT: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales