Asociación Paraguaya de Fútbol

Un siglo de rivalidad e historia en Sajonia
Institucionales

Un siglo de rivalidad e historia en Sajonia

27/06/2020

27/06/2020

Hace un siglo, el estadio De los Defensores del Chaco albergaba por primera vez el partido que terminaría despertando más emociones en el fútbol paraguayo, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

La tarde del domingo 27 de junio de 1920, el Decano y el Ciclón se veían las caras en el "field" de Sajonia, por la tercera fecha del campeonato de aquel año. El franjeado alistó a Samaniego; Mena y Laconich; Torres, Domínguez y Hermosilla; Orué, Mena Porta, Caballero, Laguna y Schaerer. Los azulgranas por su parte formaron con Riquelme; Pettengill y Benítez; Denis, Fernández y Galeano; Capdevila, Talavera, Uriarte, Lima y Samaniego.

El triunfo fue de Olimpia por 3-2, con goles de Mena Porta, Schaerer y Brítez para el elenco de la franja negra. Talavera y Lima anotaron los goles para Cerro. Desde 1920 hasta la actualidad se jugaron 222 superclásicos en el Defensores, con 77 victorias de Olimpia, 76 triunfos de Cerro Porteño y 69 empates.  

Numerosas historias, finales de campeonato y goles memorables enmarcan esta gran rivalidad que tiene nuestro fútbol en el emblemático e histórico estadio De los Defensores del Chaco.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales