VAR 2020

Un paso más cerca del VAR 2020

Un paso más cerca del VAR 2020

25-09-2019

Tras intensos días de entrenamiento en campo, ejercicios teóricos y la aplicación del simulador donde se analizaron varias situaciones de juego, llegó a su fin el Curso FIFA para Árbitros VAR, que se había iniciado el pasado 19 de septiembre, mediante la gestión del Área de Desarrollo de la APF y la Comisión de Árbitros.

El mismo se realizó con el objetivo claro de ofrecer una capacitación de alto nivel con base en el Programa de Ejecución, Asistencia y Valoración de la FIFA y la IFAB. De este curso formaron parte un total de 52 árbitros, distribuidos en 24 jueces principales y 28 asistentes, que recibieron las charlas de los Instructores FIFA, Óscar Ruíz y Carlos Astroza, además de Pablo Silva, Instructor VAR invitado a estas jornadas.

En este acto de clausura estuvieron presentes, el Director del Departamento de Árbitros, Horacio Elizondo, acompañado por Enrique Cáceres, Oficial de Desarrollo de Arbitraje FIFA; junto a los Instructores FIFA Carlos Astroza y Pablo Silva. Igualmente participaron en la entrega de certificados, Carlos Torres, VAR Referee Instructor; Jorge Figueredo, VAR Project Manager y los Instructores, Joel Ruíz, Jorge Mercado, Séver Téllez y Víctor Martínez.

Los cursos prácticos en cancha y los ejercicios con el simulador, continuarán realizándose a lo largo de estos meses en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Tags: VAR 2020