Asociación Paraguaya de Fútbol

Un lugar que representa todo un orgullo
Institucionales

Un lugar que representa todo un orgullo

09/11/2021

09/11/2021

El Estadio Mundialista Los Pynandi, representa todo un orgullo para el deporte nacional. El 9 de noviembre de 2019, con motivo de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el complejo ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo, albergó por primera vez en la historia una Copa del Mundo, que sin duda quedó en la memoria de todos.

El escenario deportivo tiene la particularidad de que demoró un tiempo récord de solo ocho meses en su construcción, siendo el primero dedicado exclusivamente para la especialidad en el país. Tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y cuya capacidad es para 3.180 personas. La inversión fue posible gracias al aporte proveniente de los fondos de FIFA y CONMEBOL.

Además, cuenta con 4 vestuarios de jugadores, 2 vestuarios de árbitros, sala de jugadores, sala médica, sala de control antidoping, salón multiuso y SS.HH sexados.

Además de la Copa Mundial de la FIFA de Beach, se disputaron también en dicho escenario la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa, el Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa y la Liga Evolución de Fútbol Playa, además de varios campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol en las ramas masculina y femenina.

El Estadio Mundialista “Los Pynandi”, es un lugar que permitirá que el fútbol de playa en el Paraguay siga creciendo a pasos agigantados y simboliza de que con esfuerzo todo se hace posible.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales