Asociación Paraguaya de Fútbol

Un "General" desafía a Olimpia
Copa de Primera

Un "General" desafía a Olimpia

21/07/2018

desafía a Olimpia

21/07/2018

Olimpia pretende seguir en la racha victoriosa pero le toca hoy enfrentar al General Díaz, un rival que promete darle lucha como en otras ocasiones anteriores. El duelo, por la segunda fecha del Clausura, será en el Defensores del Chaco a partir de las 17:45 y tendrá como árbitro a Cristian Aquino.

 

El Decano, que viene de ganarle 2-1 a Nacional, encadena 6 partidos invictos contando las últimas cinco fechas del Apertura, cuyo título conquistó con 11 puntos de ventaja. Jugó bien ante los nacionalófilos y demostró mucha perseverancia y paciencia para resolver el compromiso, gracias al buen juego asociado y a la chispa de sus individualidades.

 

Pero hoy no podrá contar por lesión con Néstor Camacho, uno de los goleadores que tiene en la zona ofensiva. Sin embargo, el DT Daniel Garnero cuenta con otros elementos de nivel  para poner en la cancha y hacer que su ausencia no se pueda sentir tanto.

 

Jorge Ortega y Julián Benítez están a la expectativa para formar la dupla ofensiva con Roque Santa Cruz. También podría reaparecer el volante Richard Sánchez, quien estaba en la danza de la transferencia pero al final se queda en Para Uno hasta fin de año.

 

El rival de turno ya se ha convertido en una bestia negra del Decano en torneos anteriores, como en el Clausura 2017 cuando le ganó 1-0 en la fecha 18 y lo bajó de la lucha por el título, quedando al final Olimpia a tres puntos del campeón Cerro.

 

El DT Florencio Villalba apuesta nuevamente para este compromiso a la dupla ofensiva Enrique Borja y Ramón Ocampo, quienes serán secundados por el zurdo Blas Cáceres, de pasado olimpista y autor de un golazo para el empate en la fecha pasada ante el 3 de Febrero.

 

* Antecedentes. Olimpia tiene ventaja en el historial con 12 victorias sobre 6 de General Díaz. Hubo cuatro empates. En el Apertura 2018, Olimpia ganó los dos partidos, 3-1 y 2-1, respectivamente.

 

Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 17:45 (TV).

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Milciades Saldívar y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

Delegado: Michael Sánchez.

 

Los probables equipos:

 

General Díaz: Diego Barreto; Estiven Moreira, Ángel Vera, David Villalba y Diego Vera; Alexis Fernández, Ángel Benítez, Rubén Darío Ríos y Blas Cáceres;  Ramón Ocampo y Enrique Borja. DT: Florencio Villalba.

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Darío Verón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Willy Mendieta; Julián Benítez o Jorge Ortega y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

 

Precios de las entradas: Preferencias: G. 60.000. Plateas: G. 40.000. Graderías Sur: G. 20.000. Graderías Norte: G. 10.000.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales