Asociación Paraguaya de Fútbol

Un aniversario para recordar
Institucionales

Un aniversario para recordar

12/10/2019

12/10/2019

El barrio Santo Domingo está de fiesta y lo celebra de una manera inolvidable. El 12 de Octubre cumple sus 97 años de vida institucional y lo hace, con un ascenso a la Primera B y con la posibilidad de coronar esta excepcional campaña levantando el título de la Primera C.

El 12 de Octubre de 1922, nacía el Albinegro, que tuvo sus primeros pasos en la extinta Federación Paraguaya de Deportes, antes de incursionar a los campeonatos de la Liga Paraguaya de Fútbol. Su primer éxito dentro de la Liga fue en 1965, al ganar el torneo de la Segunda de Ascenso, que en ese entonces era la tercera división del fútbol paraguayo.

En 1997, alcanzó la cima en la Primera de Ascenso, subiendo a la División Intermedia donde permaneció hasta el 2001. En el 2011, acarició la gloria al ser campeón en la actual Primera C y ahora, espera repetir la misma hazaña.

La Asociación Paraguaya de Fútbol hace extensivo un fuerte apretón de manos a los futbolistas, cuerpo técnico, directivos y a todos los fanáticos del “12”, por este día tan especial y en un dulce momento en su largo peregrinar deportivo

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales