Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo unicolor en el Km. 12
Copa de Primera

Triunfo unicolor en el Km. 12

20/11/2020

20/11/2020

En un emotivo encuentro que dio inicio a la fecha 7 del Torneo Clausura, el elenco solense se hizo fuerte en casa ajena para superar 5-2 al equipo militar. Nildo Viera, Miguel Samudio, Gabriel Esparza y Jorge Benítez por duplicado convirtieron para la visita, mientras que Wilfrido Báez y Pablo Velázquez se hicieron sentir para el local.

En un primer período con muchas emociones para ambos conjuntos, fue el dueño de casa el que abrió el marcador por intermedio de Wilfrido Báez con golpe de cabeza. El cuadro unicolor sintió el golpe y salió en busca de la igualdad, que llegó luego de una falta penal que Nildo Viera ejecutó con sutileza y cinco minutos más tarde, los dirigidos por Sergio Orteman dieron vuelta el marcador con una gran definición de Miguel Samudio para poner al frente al Danzarín.

En el complemento, la visita manejó el hilo del partido y consiguió ampliar el marcador a través de Gabriel Esparza, sin embargo, el equipo local intentó reaccionar tomando fuerza con el gol convertido por Pablo Velázquez, pero rápidamente Sol amplió su ventaja con dos conquistas de Jorge Benítez para sellar el definitivo 5-2.

Con este triunfo, Sol de América totaliza 10 unidades y se mete entre los primeros de la tabla, en tanto General Díaz, con 1 punto, compromete aún más su situación en la tabla de promedios.

En la siguiente fecha, General Díaz visitará a Cerro Porteño, el domingo 29 de noviembre a partir de las 18:30 hs. Sol de América regularizará su encuentro de la 5ta. fecha frente a Cerro Porteño, el jueves 26 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas desde las 19:30 horas. Posteriormente recibirá en Villa Elisa a Nacional, el lunes 30 de noviembre a las 20:30 hs., en juego que cerrará la jornada 8 del Clausura.

Síntesis del partido:

General Díaz 2-5 Sol de América

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Luis Onieva. Goles: 4’ Wilfrido Báez y 75’ Pablo Velázquez (GD); 33’ de penal Nildo Viera, 38’ Miguel Samudio, 55’ Gabriel Esparza, 79’ y 94 Jorge Benítez (SA). Amonestado: 45’+4 Pablo Velázquez (GD). Expulsados: 52’ Néstor González, 86’ Sebastián Zaracho (GD).

Alineaciones:

General Díaz (2): Roque Cardozo; Inocencio Velázquez (68’ Sebastián Zaracho), Néstor González, Pablo Meza y Jorge Daniel González (C); Wilfrido Báez, Pablo Gaitán (77’ Derlis Aquino), Rubén Darío Ríos y Gustavo Cristaldo (46’ Wilson Pittoni); Ernesto Álvarez y Pablo Velázquez. DT: Héctor Marecos.

Sol de América (5): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio (C); Matías Pardo, Édgar Ferreira, Diego Valdez (80’ Richard Franco) y Gabriel Esparza (74’ Tomás Rojas); Jorge Benítez y Nildo Viera (57’ César Villagra). DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales