Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo aurinegro al pie de los Andes
CONMEBOL Libertadores

Triunfo aurinegro al pie de los Andes

21/02/2020

21/02/2020

Guaraní consiguió un triunfo muy importante en Santiago de Chile, 1-0 ante Palestino y quedó bien parado para la revancha de la siguiente semana, buscando la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Sacrificada victoria del Aborigen que tuvo que soportar en gran parte del juego estar con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrientos. El equipo de Gustavo Costas tuvo una impecable tarea en el sector defensivo, cortando toda acción ofensiva del conjunto transandino. Finalizando la primera parte, Rodney Redes se metió en velocidad al área rival y con un remate de pierna zurda batió la resistencia del golero de Palestino, Gastón Guruceaga, para lo que fue el único del encuentro.

En la segunda etapa, con la presión de los locales, el aurinegro se solidificó en el fondo y pudo resistir los embates y hasta pudo ampliar la ventaja en el resultado. La vuelta de este compromiso será el jueves 27 de febrero, a las 19:15, en el estadio General Pablo Rojas. De pasar esta instancia, Guaraní integrará el grupo B, junto a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

Síntesis del compromiso:

CONMEBOL Libertadores – Tercera Fase – Ida

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago, Chile. Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Diego Bonfa (Argentina). Gol: 45’ Rodney Redes (G). Amonestados: 6’ Carlos Farías, 43’ Leandro Benegas y 44’ Vicente Fernández (P); 12’ y 33’ Fernando Barrientos y 39’ Ángel Benítez (G). Expulsado: 33’ Fernando Barrientos (G).

Palestino (0): Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Lucas Acevedo y Vicente Fernández (75’ Renato Tarifeño); Agustín Farías, César Cortes, Bryan Carrasco (56’ Fabián Ahumada) y Jonathan Benítez; Jorge Araya (45’ Matías Campos) y Leandro Benegas. DT: Ivo Basay.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Rolando García Guerreño, Hernán Lopes y Guillermo Benítez; Jorge Morel (85’ José Florentín), Ángel Benítez y Fernando Barrientos; Rodney Redes (88’ Miguel Benítez) y Fernando Fernández (61’ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

 

Fotos: CONMEBOL Libertadores y Club Guaraní.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales