Inicio / Noticias

La palabra de los Pynandi tras la obtención del oro en los XII Juegos Suramericanos.

Testimonios dorados

06-10-2022

Una campaña invicta donde los números hablan por sí solos, marcando presencia desde el primer partido y haciendo, como en la última edición de la CONMEBOL Copa América, un torneo inolvidable. Los Pynandi se sumaron al medallero dorado de los XII Juegos Suramericanos, dejando en claro que el mejor fútbol playa del continente está en Paraguay.

Luego del triunfo por 11-4 frente a Perú en el estadio mundialista, hoy testigo de otra nueva conquista, Carlos Carballo y Valentín Benítez dejaron sus testimonios, ya con la medalla de oro colgando en el pecho, un orgullo para todo el país. “Esto va a quedar para un recuerdo muy lindo para contarle a nuestros hijos, a nuestros nietos. Agradecer a este público que vino a apoyar desde el primer momento, que no nos abandonó nunca y por eso, esta medalla también es de cada hincha”, sostuvo Carballo tras el compromiso.

“Este es un proceso que venimos haciendo. Cada torneo en el que participamos nos proponemos salir a ganar y al igual que en la Copa América, esta medalla también la alcanzamos de forma invicta y felizmente ya nos estamos acostumbrando a ello”, sentenció Carballo.

Testimonios dorados

“Este logro es muy emocionante, es la primera vez en casa y nos estamos yendo con la medalla de oro. Esperemos seguir por este mismo camino. Estoy muy emocionado, nos preparamos para esto y acá estamos, seguimos en la lucha y a prepararnos para lo que se viene”, dijo por su parte Valentín Benítez, otro de los artífices de este nuevo logro de los Pynandi.

En Fútbol Playa, Paraguay quedó en lo más alto del podio, seguido por Argentina que se quedó con plata y Perú con el bronce.

Con esta medalla de oro, Paraguay suma 20 preseas en la competencia, de las cuales cinco son doradas, nueve de plata y seis de bronce.

Testimonios dorados

Tags: Pynandi XII Juegos Suramericanos