Asociación Paraguaya de Fútbol

Sportivo Ameliano es campeón de la Supercopa Paraguay
Supercopa Paraguay

Sportivo Ameliano es campeón de la Supercopa Paraguay

26/01/2023

26/01/2023

Como antesala de lujo al Torneo Apertura que arranca el viernes, la segunda edición de la Supercopa Paraguay se la llevó el Sportivo Ameliano, que derrotó a Olimpia 1-0 con gol de Elvio Vera, a los 38 minutos de la etapa inicial, ante una multitud en el estadio De los Defensores del Chaco, en Sajonia.

El marco que se generó en el estadio fue único en el que los simpatizantes observaron un gran espectáculo tanto en la previa del encuentro como en el desenlace del juego que favoreció a los de la V azulada del barrio Jara.

Recordemos que esta es la Supercopa del 2022, con Olimpia como el campeón con más puntos en esa temporada y Sportivo Ameliano como campeón de la Copa Paraguay. En la edición 2021, Olimpia se había llevado el trofeo ante su tradicional rival Cerro Porteño. 

Síntesis del compromiso

 Sportivo Ameliano 1–0 Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Julio Quintana. Delegada: María Noelia Barrios. Gol: 38’ Elvio Vera (SA). Amonestados: 38’ Elvio Vera, 53’ Elías Sarquis, 71’ Franco Ortellado y 85’ Hugo Benítez (SA); 45+7’ Junior Barreto, 81’ Luis Zárate, en la banca y 90’ Guillermo Paiva (O).

Alineaciones:

Spvo. Ameliano (1): Joaquín Papaleo; Walter Cabrera (67’ Julio González), Hugo Benítez, Franco Ortellado y Marcos Martinich; Fredy Vera (56’ Blas Cáceres), Édgar Zaracho, Silvio Torales (56’ Fredderik Alfonso) y Elías Sarquis (67’ Alejandro Samudio); Giovanni Bogado (22’ Elvio Vera) y Álex Arce. DT: Humberto García.

Olimpia (0): Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortíz (70’ Guillermo Paiva) y Brian Montenegro; Facundo Bruera (ST Hugo Fernández) y Derlis González. DT: Julio César Cáceres.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales