VAR 2020

Sp. San Lorenzo y Guaraní, los primeros invitados al VAR

Mano a mano con la tecnología que se aplicará el próximo año.

Sp. San Lorenzo y Guaraní, los primeros invitados al VAR

12-11-2019

Con la presencia de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de ambos clubes, se dio inicio al Workshop VAR que está dirigido en primer turno a las instituciones de Primera División, dentro del calendario de capacitaciones, que igualmente se extenderá a periodistas e hinchas, de cara a lo que será su implementación en el 2020.

Conceptos sobre el VAR y los pasos a tener en cuenta para su funcionamiento, la conformación del equipo técnico y arbitral, el protocolo con ejemplos en situaciones de juego donde debe aplicarse esta tecnología y el uso del simulador con la presencia de árbitros en su ejecución, fueron los puntos tratados en esta jornada cuya agenda contemplaba la visita de representantes del equipo santo y del aurinegro.

Durante la charla, los jugadores junto a los entrenadores se interiorizaron sobre el uso de esta herramienta y supieron vivir la experiencia arbitral en determinadas decisiones que hacen al desarrollo de un determinado encuentro, siendo ellos mismos los jueces en el simulador VAR.

El Director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo; el VAR Referee Instructor, Pablo Silva y el VAR Project Manager, Jorge Figueredo, fueron los disertantes acompañados por los jueces Juan Gabriel Benítez y Eber Aquino, además de los asistentes, Laura Miranda y Hugo Martínez.

Cabe mencionar, que estos talleres proseguirán a lo largo de esta semana y se extenderán a la siguiente, previéndose la visita de los doce clubes que conforman la División de Honor.

Tags: Comisión de Árbitros VAR 2020