Asociación Paraguaya de Fútbol

Sopla en la cima
Copa de Primera

Sopla en la cima

18/08/2020

18/08/2020

En el cierre de la decimocuarta fecha de la Copa de Primera, el Ciclón de barrio Obrero derrotó por la mínima al Danzarín con el gol marcado por Oscar Ruíz. Este triunfo catapulta al Azulgrana en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020.

En la primera etapa, el Ciclón manejó mejor el balón y se consolidó como claro dominador de las acciones, pero fueron los locales quienes tuvieron una gran oportunidad de gol que le fue esquiva, inmediatamente después, a los 11 minutos y de pelota quieta, el conjunto azulgrana se puso en ventaja por intermedio de Oscar Ruíz quien apareció para vencer al portero solense. Las situaciones no cambiaron, se vio un Ciclón arremetedor buscando con insistencia el segundo gol, en tanto los locales intentaron hacer su juego, pero sin fuerza en la ofensiva. Fueron al descanso con el triunfo parcial 1-0 de los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce.

En el segundo tiempo se vio a un Sol de América más punzante y decidido en ir en busca del empate, sin embargo a los 51 minutos de juego se quedó con inferioridad numérica con la expulsión de Adrián Vargas que le complicó la situación y tuvo que redoblar esfuerzos ante un Cerro Porteño que defendió con todo el marcador a su favor para salir de contragolpe. Con esto el Ciclón de barrio Obrero hilo su sexto triunfo consecutivo para sumar 30 puntos y así liderar en solitario el torneo. Mientras que, Sol de América queda con 13 unidades y cae en la décima posición.

En un nuevo capítulo del torneo, el Danzarín medirá fuerzas en el Luis Alfonso Giagni con Guaireña FC, el domingo 23 desde las 19:00 horas, en el partido que dará fin a la fecha 15. Por su parte, el Ciclón recibirá en la Nueva Olla al 12 de Octubre de Itauguá, el día sábado 22 a las 16:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Sol de América (0)-(1) Cerro Porteño

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñonez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Gol: 11’ Oscar Ruíz (CP). Amonestados: 55’ Hernán Novick, 66’ Edgar Ferreira y 90’ Juan Cáceres (SA); 30’ Alberto Espínola y 81’ Mathías Villasanti (CP). Expulsado: 51’ Adrián Vargas (SA).

Alineaciones:

Sol de América (0): Víctor Centurión; Aldo Vera (C), Iván Villalba, José Canale y Adrián Vargas; Federico Jourdan (80’ Tomás Rojas), Diego Valdez, Juan Aguilar, Edgar Ferreira (80’ Juan Cáceres) e Iván Cazal (46’ Hernán Novick); César Villagra. DT: Sergio Orteman.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Oscar Ruíz (69’ Josue Colmán), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (C) y Federico Carrizo (71’ Alan Rodríguez); Claudio Aquino y Diego Churín (79’ José Ortigoza). DT: Francisco Arce.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales