Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol de viernes
Copa de Primera

Sol de viernes

23/11/2018

23/11/2018

Sol de América superó por 3 a 1 a 3 de Febrero en Villa Elisa en el partido que dio inicio a la fecha 20 del Torneo Clausura de Primera División. Aldo Vera y Adrián Martínez, en dos ocasiones, anotaron los goles del local; mientras que Digno González descontó para el visitante. 

El Danzarín se aferra al objetivo de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores y, con este triunfo, mete presión a Nacional en la tabla acumulativa del año. 

El dueño de casa supo golpear rápido y antes de los 10 minutos de juego ya se puso en ventaja con el tanto de Aldo Vera. Después de eso logró generar algunas situaciones para anotar, pero sin efectividad en la puntada final. Por eso, la primera mitad finalizó con la victoria solense por la mínima. 

En el primer cuarto de hora de la complementaria la tónica del encuentro continuó de la misma forma, con Sol intentando el segundo y 3 de Febrero esperando el momento para contra atacar.

Luego, fue el Rojo esteño el que con cambios ofensivos tomó las riendas del compromiso y fue arriba en busca del empate. Sin embargo, fue el Azul quien llegó al segundo y al tercero de forma casi consecutiva gracias a los aciertos de Adrián Martínez cuando bordeaban el tramo final del lance. 

Ya sobre la hora, Digno González encontró el descuento para poner cifras definitivas en el marcador.  

De esta forma Sol de América llega a los 30 puntos en el Clausura y en la tabla acumulativa alcanza la línea de Nacional en el cuarto puesto con 60 unidades. En contrapartida, 3 de Febrero ya descendido quedó con 22 puntos en el escalafón del segundo torneo del año.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luis A. Giagni. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Derlis López. Delegado: Flaminio Sosa. Goles: 8’ Aldo Vera, 80’ y 83’ Adrían Martínez (SA); 90’ Digno González (3F). Amonestados: 27’ José Acosta, 84’ Federico Acuña (SA); 50’ Digno González, 51’ Hernán Fredes (3F). Expulsado: 43’ Édgar Ferreira (SA). Recaudación: Gs. 4.050.000 por 135 pagantes. 

 

Sol de América: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Arnaldo Recalde; Aldo Vera, José Acosta, Edgar Ferreira, Cesar Villagra (46’ Adrián Vargas) (83’ Richard Franco); Ernesto Álvarez(46’ Gustavo Velázquez), Adrián Martínez. DT: Ever Hugo Almeida.

 

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Delio Ojeda, Hugo Espinola, Eric Cristaldo (75’ Ángel Orué); César Llamas, Bruno Trombelli, Feliciano Brizuela, Digno González; Hernán Fredes y Hugo Sandoval (20’ Leonardo Sandoval). DT: Eduardo Rivera.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales