Asociación Paraguaya de Fútbol

Sesión de la Divisional Premium
Liga Premium Futsal

Sesión de la Divisional Premium

24/04/2018

Divisional Premium

24/04/2018

Esta noche, en oficinas de la Divisional Futsal APF, se realizará la primera reunión de la Divisional Premium de Futsal.

Si bien hubo un encuentro con los presidentes _la semana anterior_ fue para conocer que hay 15 equipos. La fecha de inicio es el viernes 11 de mayo.

Hoy se establecerá el calendario de partidos, otorgando la nómina de entrenadores acreditados y habiitados, ya que los presidentes de clubes no podrán estar en el banco de suplentes, todos deben tener ficha médica, detalles consignados en el nuevo reglamento. Alcides de la Gracia y Hernán Olmedo presidirán la sesión.

El torneo tendrá una rueda de todos contra todos, allí se hará una tabla general y los ocho mejores en cuatro series. El primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto con el quinto, en cuartos de final, los primeros cuatro con ventaja deportiva, en casi de igualdad de puntos y goles, clasifican a semifinales por mejor ubicación en la fase previa, luego, semifinales y finales.

Los días de partidos serán viernes, los cambios serán de común acuerdo y si la televisión pide un partido podrá cambiar inclusive de horario.

También se informará sobre la inspección de los estadios que fueron habilitados. Guaraní no participa con permiso por un año. Pablo Rojas no presentó licencia y el día que quiera volver lo deberá hacer en la última categoría. Han perdido su categoría Ex Alumnos CNC y Universidad Católica, que no presentaron licencia y tampoco competirán en Honor. Ascendieron Resistencia, Exa Ysaty y Filosofía, es nuevo Deportivo Santaní. 

El campeón clasifica a la Libertadores y el descenso será un repechaje entre los dos últimos y el tercer y cuarto ubicados en Honor.Ya no habrá Promoción entre todas las categorías, que permitió el ascenso a Filosofía, equipo de la Intermedia.. Cada categoría se reunirá para fijar la fecha de inicio de sus torneos, una vez que tengan la carpeta de Licencia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales