Primera División

Segunda al hilo

Segunda al hilo

12-10-2018

Con el solitario gol de David Mendieta Chávez, Independiente venció por 1 a 0 a Guaraní; en cancha del primero; por la continuidad de la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera División.

El conjunto de Campo Grande logró dos éxitos consecutivos; por primera vez en el certamen; al superar al Aborigen en su recinto. De esta manera continúa dando pelea por la permanencia en la máxima y, al mismo tiempo, por ingresar a la Copa Sudamericana 2019. 

Los primeros minutos de juego fueron de observación para ambos conjuntos, ya que se estudiaron bastante y luego empezaron a mostrar más dinamismo de juego. Durante varios lapsos de la primera etapa, Guaraní se apoderó del balón, fue más preciso en ataque, pero sus delanteros carecieron de eficacia y eso; al final; les costó la derrota.

Independiente, por su parte, esperó al rival y ya en el último minuto del tiempo inicial tuvo una ocasión de gol donde el esférico ya estaba camino a las redes, pero Andrés Imperiale sacó sobre la línea de meta.

En la complementaria se invirtieron los roles. El elenco de Campo Grande fue superior a su rival y cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó. Una excelente jugada que armaron entre mediocampistas y delanteros fue culminada por David Mendieta Chávez para establecer el único gol del compromiso. 

El visitante intentó reaccionar luego del golpe sufrido, pero siempre encontraron a los defensores antagónicos bien ubicados para despejar el peligro de su última línea. Al final, a pesar del gran esfuerzo de los dirigidos por Gustavo Florentín, se consumó la victoria por la mínima del local.

Así, Independiente salió del último puesto de la tabla, de manera provisoria, y alcanzó los 14 puntos en el certamen. Guaraní, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y quedó 16 unidades en la novena plaza del escalafón.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Carlos Cáceres y Cristian Sosa. Cuarto Árbitro: Fernando López. Delegado APF: Alberto Olmedo. Gol: 69’ David Mendieta Chávez (I). Amonestados: 38’ Fidencio Oviedo (I). 56’ Andrés Imperiale, 88’ Jorge Morel (G). Recaudación: G. 2.510.000 por 126 pagantes, 206 ingresantes.

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Oscar Noguera y Walter Clar; Fidencio Oviedo, David Mendieta (73’ Oscar Velázquez), Cristian Sosa y Nicolás Martínez; Amaguin González (31’ Claudio Correa) y Lorenzo Frutos (68’ David Mendieta Alfonso). DT: Víctor Genes.

Guaraní: Ignacio Don; Luis De La Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Jorge Morel, Jorge Mendoza (42’ Claudio Aquino), Rodney Redes (55’ Orlando Gaona) y Rodrigo Bogarin; Pablo Velázquez y Cristian (76’ Orlando Gaona). DT: Gustavo Florentín.

 

 

 

 

Tags: Independiente CG Primera División Guaraní Fecha 14 Torneo Clausura