Asociación Paraguaya de Fútbol

Se repartieron puntos en el Km. 12
Copa de Primera

Se repartieron puntos en el Km. 12

27/08/2020

27/08/2020

En prosecución de la decimosexta fecha, las Águilas y el Danzarín no se sacaron ventaja al empatar 1-1. Una paridad que no ayuda a ninguno de los dos por la necesidad de sumar de a tres.

En un primer tiempo con imprecisiones, ambos equipos se prestaron el balón y se preocuparon más por mantener la presión en el medio sector y se olvidaron de concretar situaciones de peligro en la última zona. Con el 0-0 fueron al descanso.

En la complementaria, el conjunto militar se animó un poco más en busca de la apertura sin poder concretar, pero el equipo dirigido por Sergio Orteman fue quien se puso al frente. Cuando trascurría el minuto 62 luego de una serie de toques en el área rival, Matías Pardo se encargó de marcar el 1-0. Los locales con el resultado en contra y con modificaciones, fueron con todo en busca del empate.

Fue así que a los 69 minutos Gustavo Cristaldo con golpe de cabeza marcó la igualdad para el cuadro aviador, y un minuto más tarde luego de una falta penal tuvo la gran ocasión para dar vuelta el marcador, pero emergió la figura del portero solense Víctor Centurión que se lució desviando el disparo de Edsson Riveros. De esta forma, el cotejo finalizó 1-1. Con este empate, General Díaz suma 13 unidades y no logra despegar de las últimas posiciones. Por su parte, Sol de América acumula 17 puntos, pero sigue estancado a mitad de tabla.

Por la fecha 17, el Aviador volará hasta la ciudad de Villarrica para enfrentarse con Guaireña FC, el martes 1 de septiembre desde las 19:00 hs. en juego que le pondrá punto final a la fecha 16. Mientras que, el Danzarín recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a Libertad, lunes 31 de agosto a las 19:00 hs.

 

Síntesis del partido:

General Díaz (1)-(1) Sol de América

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Marco Velázquez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 69’ Gustavo Cristaldo (GD); 62’ Matías Pardo (SA). Amonestados: 75’ José Báez (GD); 70’ Mathías Corujo y 91’ Matías Pardo (SA). Incidencia: 72’ Víctor Centurión (SA) atajó un penal a Edsson Riveros (GD).

Alineaciones:

General Díaz (1): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, José Báez, Néstor González y Rodney Pedrozo; Fabián Franco (68’ Edsson Riveros), Estivel Moreira, Álvaro Campuzano y Jorge Daniel González (C); Gerardo Arévalos (63’ Diego Doldán) y Sergio Bareiro (46’ Gustavo Cristaldo). DT: Robert Pereira.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Aldo Vera (C) (81’ Tomás Rojas), Milciades Portillo, José Canale y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Diego Valdez (33’ Mathías Corujo), Juan Aguilar y Hernán Novick (60’ Juan Cáceres); Matías Pardo y César Villagra. DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales